Pellegrino piensa cambios para entrar a la Copa

El DT incluiría a Damonte en el centro de la cancha y ubicaría a Jara en el lateral derecho. El Pincha quiere sumar de a tres para asegurarse el boleto a la Sudamericana, a la espera de lo que pase con la Libertadores

En una nueva práctica en City Bell, Mauricio Pelelgrino y su cuerpo técnico diagramó un ejercicio táctico para implementar las ideas a desarrollar en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado a las 17 en la anteúltima jornada del campeonato.

En la cancha principal del Country Club, el táctico programado fue mezclado entre titulares y suplentes, pero con el dato saliente de que en toda la mañana, Leonardo Jara se movió en el sector derecho de la defensa y no en el mediocampo.

Justamente en la zona central estuvo Israel Damonte junto a Gastón Gil Romero, el cual podría ser la dupla para visitar al Cuervo el próximo sábado. Si bien estos ejercicios no dejaron una confirmación total de lo que será el equipo para el fin de semana, Pellegrino tiene en mente este cambio con respecto al compromiso frente a Defensa y Justicia.

El resto del equipo no sufriría variantes, aunque recién hoy el entrenador pondrá en cancha un elenco titular ante un suplente en el campo de juego. De confirmarse, podría ser una sola variante y Matías Aguirregaray ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, los probables once podrían ser: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti; Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. 

Auzqui, con una molestia, es duda

Carlos Auzqui se movió con normalidad en la jornada de ayer, pero cerca del final del entrenamiento, se tomo la rodilla derecha y según lo informado, padece un leve esguince de rodilla. El cual no le impediría estar a disposición para ser tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino para el sábado. 

El futbolista habló con Hugo Montenegro en City Bell y la idea del cuerpo médico es ver la evolución del jugador en las próximas horas. Sin embargo, el cuerpo técnico de ser necesario no va a arriesgar al futbolista a dos semanas del final de campeonato. 

Román Martínez mete presión para estar frente al Ciclón

El volante central se recupero notablemente de su lesión en el tobillo derecho que lo marginó de los últimos compromisos del elenco de Mauricio Pellegrino y desde el inicio de la semana que entrena con normalidad con el resto de sus compañeros.

Pensando en San Lorenzo, el entrenador planea incluirlo en la lista de concentrados para el choque del sábado en el Bajo Flores ante el Ciclón. Si bien el jugador no va a ser de la partida, podría ir al banco de suplentes. 

Cabe recordar que el futbolista sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho con avulsión ósea y contusión en peroné.  El futbolista iba a tener casi un mes de recuperación pero ahora puede estar a disposición de Pellegrino.

Sin embargo, deberá ponerse a tono en lo físico y también en lo futbolístico y eso hace dudar al entrenador para tenerlo en cuenta para el próximo compromiso.