Pellegrino sigue preparando el equipo para enfrentar a Fiorentina

El plantel entrenó a puertas cerradas en City Bell y el entrenador ya tiene en mente el once para disputar la Copa Euroamericana el sábado frente al Violeta en el Ciudad de La Plata

En un nuevo entrenamiento en el Country Club de City Bell y a puertas cerradas, Mauricio Pellegrino prepara de manera especial el compromiso por la Copa Euroamericana frente a la Fiorentina de Italia.

El entrenador sabe que será una buena medida para saber donde están parados este compromiso internacional y de la jerarquía de Fiorentina. Es por eso que, no quiere dejar ningún detalle liberado al azar y quiere que sus jugadores, tomen dimensión del encuentro que van a disputar el sábado en el estadio Ciudad de La Plata. 

En la práctica que se desarrolló ayer en City Bell, el cuerpo técnico albirrojo dispuso de un ejercicio táctico, donde los que participaron del elenco titular fueron los mismos protagonistas que disputaron los 16avos de la Copa Argentina frente a Douglas Haig de Pergamino.

Por otra parte, los refuerzos que tanto pretendía Mauricio Pellegrino siguen poniéndose a tono en lo físico y amoldándose a lo que pide el entrenador. Ellos son Gabriel Graciani y Diego Vera. El volante ya hace 10 días que entrena en City Bell y el cuerpo técnico está muy satisfecho con lo realizado hasta el momento.

El delantero, en tanto, recién se pudo sumar a los entrenamientos en el Country Club de City Bell esta semana y si bien hizo una pretemporada con un profesor físico en Uruguay, todavía debe trabajar fuerte para ponerse a la par de sus nuevos compañeros. 

Estos dos futbolistas serán muy importantes para Pellegrino, pero el cuerpo técnico sabe que los deben llevar de a poco, para que se puedan adaptar al sistema de entrenamientos y es por eso que, por ahora sigue apostando a Matías Aguirregaray por el sector derecho del ataque albirrojo y también por Carlos Auzqui, quien fue el autor intelectual de los goles del pasado sábado ya que dio las tres asistencias para sus compañeros. 

Ya tiene fecha para el debut oficial de local 

Estudiantes recibirá el próximo sábado 9 de agosto a Independiente en la segunda fecha del torneo de Transición. El equipo de Mauricio Pellegrino, debutará el sábado anterior ante Arsenal en Sarandí por la primera fecha.

Para este compromiso de la segunda jornada del torneo domestico, todavía no quedó confirmado el horario, pero la intención desde la Asociación del Fútbol Argentino y la televisación del mismo, es que este encuentro sea por la noche. 

Por ahora, al plantel de Mauricio Pellegrino han llegado Sebastián Prediger, Matías Orihuela, Gabriel Graciani y Diego Vera, hoy también se sumará Hilario Navarro, quien llegará para competir mano a mano con Agustín Silva por el arco de Estudiantes.

A pesar de la llegada de refuerzos, todavía no están las habilitaciones desde calle Viamonte, ya que Estudiantes debe entregar los nuevos contratos y esperar, que de los clubes que llegan dichos futbolistas, envíen toda la documentación necesaria para que formen parte oficial del plantel de primera división. 

La intención desde la dirigencia de Estudiantes es que en los próximos días, llevar toda la documentación necesaria a la AFA para poder empezar a realizar los trámites necesarios para que estos jugadores sean habilitados y así, Pellegrino pueda utilizarlos en la primera fecha frente a Arsenal en Sarandí.