Pellegrino tuvo que explicar las razones de la salida de Navarro

El entrenador brindó una conferencia de prensa, en la cual confirmó que Hilario Navarro, a pesar de ser una de las figuras contra Newell´s, no atajará mañana frente a Gimnasia

No hay otro tema que no se hable en City Bell que no sea el clásico y una de las dudas del entrenador era si iba a seguir confiando en Agustín Silva o, a partir del buen rendimiento ante Newell´s, podía insertar a Hilario Navarro dentro de los once titulares.

En conferencia de prensa, el técnico no confirmó el equipo, aunque Germán Ré sería el lateral por izquierda y, además, el Gorila el arquero titular. Con respecto a esta duda, Mauricio Pellegrino destacó: “Aún no tenemos el equipo definido, la duda es Germán Re o Mauricio Rosales. Los dos pueden jugar, el Colo tiene más experiencia y el Chino jugó de menor a mayor. Son dos opciones validas”.

Por su parte, al entrenador no le quedó otra alternativa de explicar porque seguirá insistiendo con Silva de titular: “Hay varios jugadores que el sábado tuvieron una buena actuación, pero eso no quita que puedan ser titulares frente a Gimnasia. El arquero será Agustín Silva”, indicó. A lo que además, respondió porque lo utilizó al ex arquero de Independiente el sábado pasado. “Quería saber cómo estaba Hilario Navarro, venia sin jugar en Independiente y por eso le dimos un partido”.

A pesar de que en Gimnasia hayan tomado como principal objetivo en este semestre eliminar a Estudiantes, en City Bell no le dan tanta trascendencia y el Mister expresó: “El objetivo de nosotros no solo es eliminar a Gimnasia, sino que el pasar la llave nos dé el derecho a otra eliminatoria y llegar lejos en la Copa”.

En tanto, el director técnico pretende un clásico en paz y sin violencia, es por eso que, comunicó: “Esperemos que sea una fiesta .Jugar esta fase entre Estudiantes y Gimnasia es un premio a lo que realizamos el año pasado los dos equipos”.

Con respecto al análisis táctico que realiza en la previa al clásico, no se centra solo en el partido de mañana sino que será un compromiso de 180 minutos.  “Es un equipo duro, nos conocemos bien. Ellos tienen armas para hacernos daño y nosotros también. No vamos a especular mucho. Creo que va a salir un buen partido y esperemos que sea bueno para nosotros”, concluyó.

Noticias Relacionadas