Azconzábal superó a Milito en Avellaneda

Atlético Tucumán superó por 2 a 0 a Independiente, que jugó más de un tiempo con diez tras la expulsión de Toledo 

Independiente jugó un mal partido y perdió 2 a 0 contra Atlético Tucumán en Avellaneda. 

El primer gol del Decano lo marcó Fernando Zampedri, al minuto. Fue tras un pase preciso por elevación de Leandro González y un fallido intento del Rojo de achicar al offside de la defensa local.

A partir de ahí, Independiente intentó pero no contó con situaciones claras para empatar el juego. Atlético, que sorprendió al minuto y luego esperó sus chances de contragolpe, pudo haber aumentado.

De cara al complemento, el conjunto local quedó muy mal perfilado, debido a la expulsión de Gustavo Toledo por doble amonestación a los 42 minutos de la primera etapa. Pese a que mostró otra actitud y fue a buscar el empate, el equipo de Gabriel Milito recibió el segundo tanto por obra de Leandro González a los 8 minutos.

Independiente fue a buscar el descuento de manera muy desprolija. Así y todo, pudo llegar a marcar, pero le faltó estar fino en el último pase. De esta manera, el Rojo dejó pasar su chance y quedó muy relegado entre los puestos de vanguardia.

Con esta derrota, el equipo de Milito quedó a cinco puntos de la cima, por el triunfo del único líder, Estudiantes de La Plata, sobre Rosario Central.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. Director técnico: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal. 

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Zampedri (AT). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Leandro González (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Germán Denis (I) por Cristian Rodríguez y Ezequiel Barco (I) por Ortiz; a los 15, Lucas Villalba (AT) por Aliendro; a los 32, Martín Benítez (I) por Rigoni; a los 33, David Barbona (AT) por Luis Rodríguez; a los 42, Enrique Meza Brítez (AT) por Acosta.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 42 minutos, fue expulsado Toledo (I). 

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.