B Metropolitana

Perdió San Carlos y renunció Morant

El Celeste cayó por 1 a 0 con Colegiales. No gana desde la primera fecha, quedó anteúltimo en la tabla de posiciones y debe buscar DT

Villa San Carlos tuvo una nueva jornada negra: no solo perdió 1 a 0 con Colegiales como local por la novena fecha de la B Metropolitana, sino que además Pablo Morant decidió renunciar. 

El Flaco dejó su cargo por la complicada situación en la tabla de posiciones (anteúltimo) y la cercanía que tiene el equipo con la zona de descenso en los promedios.

El Celeste se encuentra en un momento complejo, ya que lleva siete partidos sin ganar y la única victoria en el campeonato fue en la primera fecha contra Almirante Brown. 

La decisión del ahora extécnico generó preocupación en el plantel y el presidente Alejo Colombo, pero Morant no dio el brazo a torcer. 

Los referentes del equipo charlaron por varios minutos en el vestuario antes de meterse en las duchas, cuando el partido había terminado. Sin embargo, ni Gonzalo y Mauro Raverta ni Pablo Miranda lograron cambiar la postura. Colombo, en cambio, también tuvo un diálogo extenso que terminó siendo en vano. 

El Flaco, nacido el 30 de junio de 1970 en la ciudad de Esquel y criado en Trelew, provincia de Chubut, había acordado su llegada al club el 2 de junio por una temporada y solo pudo estar al mando del equipo en las primeras nueve fechas. 

El partido

En cuanto al partido, VSC dejó una pálida imagen y cayó por el gol de Altamirano a los 27 minutos del primer tiempo.    

El local nunca pudo encontrar un nivel de juego aceptable y se terminó llevando la derrota de manera merecida. Ahora tendrá revancha el viernes para salir del fondo de la tabla. 

Malli se hará cargo del plantel y le apuntan a Besada

Marcelo “El Turco” Malli, exjugador del Celeste y coordinador de las Juveniles, se hará cargo del entrenamiento de hoy, ya que la Villa jugará el viernes, desde las 15.30, ante Talleres de Remedios de Escalada. 

Dentro de los nombres que se barajan para reemplazar al Flaco, se encuentran Facundo Besada (exentrenador del club que ascendió en 2009 a la B Metropolitana) y Miguel Restelli (exayudante de campo de Ricardo Rezza en la institución). Siempre circula el nombre de Leandro Martini, pero el histórico volante quedó distanciado del ejecutivo del Celeste y con reproches de parte de los hinchas.

Por otra parte, Pablo Bangardino, exarquero de Gimnasia, rescindió su vínculo con Guillermo Brown de Puerto Madryn y se sumará a la Villa ante el retiro de Gastón Sessa.