Pereira bajó tres cambios y llegó a un acuerdo con el Pincha

Luego de un tire y afloje el jugador terminó aceptando el sueldo que puede pagarle Estudiantes. Sólo resta la firma y la presentación

Pereira quería palito, pero se terminó conformando por la mitad… Así podría resumirse el último capítulo del tire y afloje que se había iniciado el viernes entre Estudiantes y Alvaro Pereira, quien como se venía informando reclamó inicialmente 800.000 dólares anuales para jugar en el club. 

De acuerdo a la información suministrada a este diario por fuentes consultadas del club, el jugador se reunió ayer con el presidente Verón y se llevó un borrador del contrato que le puede pagar Estudiantes, y que a diferencia de las pretensiones iniciales del futbolista implicaría una erogación de 450.000 dólares por una temporada. 

Según confiaron anoche al cierre de esta edición, Estudiantes desembolsó cerca de 1 millón de dólares para lograr la rescisión anticipada del uruguayo de San Pablo y conseguir los servicios de este futbolista a préstamo con el Inter de Milan. A ese monto (acercado por aportes externos a la economía del club) se le suma el contrato del futbolista que sería absorbido por Estudiantes que a mitad de año se desprenderá de un contrato similar con la salida de Román Martínez. Es decir que en cierta forma cambiaría un contrato por otro, además de evitar de tener que pagarle la deuda que reclama Martínez al Pincha. 

Revisación y firma

Si bien restan detalles vinculados a los premios por objetivo, se espera que en el transcurso de hoy se espera que el uruguayo Pereyra se someta a la revisación médica de rigor como paso previo a la firma del contrato.