Pese a la clasificación, en el Pincha no se quedan con los brazos cruzados

El plantel se entrenó bajo las órdenes de Gabriel Milito y hubo autocrítica por el rendimiento de la defensa y el estado físico de algunos jugadores. Gestionan reprogramar el partido con Olimpo y postergar el encuentro por la Copa Argentina

Consumado el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes se entrenó ayer en la ciudad deportiva municipal de Guayaquil antes de emprender el regreso a la Argentina. 

El cuerpo técnico de Gabriel Milito ordenó tareas regenerativas para los futbolistas que fueron titulares, a excepción de Leandro Desábato y Luciano Acosta, quienes trabajaron con el kinesiólogo Ezequiel Griguoli y el masajista Federico Flores. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, lejos de relejarse en las mieles de exitoso debut, tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia se realizó una fuerte autocrítica por el rendimiento que tuvo el equipo en algunos pasajes del partido contra Barcelona. Concretamente, la actuación del miércoles arrojó mucha preocupación por el momento que está atravesando la defensa, a pesar de los que ecuatorianos no supieron sacar provecho de esto. 

Las desinteligencias entre Aguirregaray y Domínguez a la hora de poner resistencia a los ataques del rival despertaron una luz de alerta pensando en los próximos compromisos del equipo. 

“Algo hay que hacer con esa defensa”, señaló una de las fuentes consultadas al respecto, reconociendo que el equipo debe mejorar mucho si pretende llegar lejos en el certamen continental. 

Concretamente, en el análisis frío de lo ocurrido ante Barcelona, todas las partes coincidieron en que no se vio un gran cambio en comparación a lo que venía mostrando el Pincha con Mauricio Pellegrino, aún considerando que Gabriel Milito tuvo cuatro entrenamientos para trabajar. 

Ahora, con más de una semana de descanso antes del partido con Olimpo, desde la secretaría técnica y la secretaría de fútbol se buscará apuntalar con el nuevo entrenador esta zona de la cancha en la cual Estudiantes estuvo cerca de patinar y pagar un precio muy alto si el rival del miércoles hubiese sido otro de mayor jerarquía. 

Liberados hasta el viernes

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, el plantel de Estudiantes gozará de una jornada libre hoy, para retomar a las actividades mañana a las 10 en el Country de City Bell. 

Según se supo, los entrenamientos seguirán durante la mañana del sábado y a partir del lunes cuando se comience a trabajar pensando en el choque contra Olimpo de Bahía Blanca. 

Esperan por la evolución de Acosta y Desábato y planifican una mini pretemporada 

Luciano Acosta y Leandro Desábato tuvieron que salir antes de lo previsto en el partido contra Barcelona y ayer no fueron exigidos en el entrenamiento que ordenó Gabriel Milito en Guayaquil. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el defensor padece una distensión muscular en la zona del isquiotibial, mientras que el atacante sufre una contractura en la zona del cuádriceps. 

A los dos se los van a seguir de cerca durante las próximas horas para observar la evolución de las molestias. Y en el caso de persistir el dolor, no se descarta que entre hoy y mañana se les ordenen estudios para confirmar o descartar una ruptura fibrilar. 

En el peor de los casos (si se confirma un desgarro), los jugadores no llegarán al partido de octavos de final, que según prevé la dirigencia se jugará el miércoles 6 de mayo en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, aún cuando sea descartado el peor diagnóstico, no se descarta que el cuerpo técnico decida preservar a alguno de estos futbolistas en el partido contra Olimpo en Bahía Blanca, pensando en darle prioridad a la formación que deberá jugar el primer encuentro de la próxima fase durante la primera semana de mayo. 

Cabe recordar que el hecho de que no haya partidos durante el próximo fin de semana ayuda a que los equipistas puedan recuperar energías y rehabilitarse de las molestias trabajando con los kinesiólogos y masajistas del plantel.  

Se viene una mini pretemporada

Según el diagnóstico realizado en los primeros días de trabajo del actual cuerpo técnico de Estudiantes, se deberá hacer mucho hincapié en la parte física durante las próximas semanas. 

A pesar de que no hay margen de tiempo para planificar una rutina de tareas típicas de una pretemporada de verano o invierno, se buscará realizar un fuerte reacondicionamiento para lograr un mejor rendimiento de los jugadores durante los segundos 45 minutos de los partidos. 

Cabe señalar que tanto hoy como el domingo el plantel gozará de jornadas de descanso, pero a partir del lunes arrancará una fuerte preparación en la cual no se descarta que haya jornadas de doble turno en el Country de City Bell.