Copa Argentina

Pese a sufrir, San Lorenzo venció a Rafaela y se metió en los Cuartos

 

Los 13 encuentros que llevaba invicto el "Ciclón" y los 29 puntos de diferencia hacían prever que la victoria iba a ser fácil para los dirigidos por Edgardo Bauza. Sin embargo, eso no sucedió en el "Cementerio de los Elefantes", donde Atlético Rafaela se plantó de igual a igual y puso en riesgo a su rival en más de una ocasión. Pero pagó caro un error en defensa y fue eliminado.

Poco y nada pasó en la primera mitad, con un San Lorenzo incómodo que tuvo a casi todas sus figuras (Torrico se ausentó con aviso), pero apenas un par de remates de media distancia desnudaron alguna grieta en el cuadro santafesino, que al menos en lo numérico es uno de los peores del campeonato regular. A su vez, la "Crema" contó con un par de chances de Graciani, quien estuvo impreciso en los metros finales.

Martín Cauteruccio saltó al campo por la lesión de Blandi y el destino quiso que fuera el autor del tanto de la clasificación. Barrientos tiró un bochazo que se filtró entre los centrales rafaelinos y el uruguayo no perdonó a Werner. Más tarde, el "Pitu" habilitaría dos veces más al artillero de turno, pero su impericia en la definición impidió que la ventaja fuera mayor aún.

Desmoralizado, el conjunto de Leo Astrada se quedó sin fuerzas para ir por el empate y se desmoronó en los últimos minutos, sintiendo la impotencia de haber cumplido con una buena tarea pero habiéndose quedado con las manos vacías. Un escollo más en el camino de los de Boedo, que se perfilan como grandes candidatos tras derrotar a Viale de Entre Ríos e Instituto.

Las arcas azulgranas aumentaron 764 mil pesos y en los Cuartos de Final aguardarán por un rival que se definirá en horas: Atlanta o Racing. Más adelante, asoman en su lado del cuadro Rosario Central, Ferro, Quilmes y Estudiantes. ¿Podrá San Lorenzo sacarse la espina de la edición del 2013?

LA SINTESIS

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Atlético de Rafaela: Axel Werner; Joel Sacks, Sebastián Martí­nez, Rodrigo Colombo y Lucas Kruspzky; Adrián Bastí­a y Mateo Castellano; Walter Serrano, Gabriel Graciani y Osmar Ferreyra; Mauro Quiroga. DT: Leonardo Astrada.

Goles: ST: 25m. Cauteruccio (SL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Noticias Relacionadas