Pirez, el primer argentino en cruzar la frontera de Trump

Mientras que en Estados Unidos se llevaba adelante la ceremonia de asunción de Donald Trump, el presidente que prometió levantar un muro en la frontera sur para evitar la inmigración latina, Leandro González Pirez  terminó de realizar ayer la visa de trabajo para ingresar al país del norte y desempeñarse como jugador profesional del Atlanta United. Al menos así lo reconocieron desde el entorno del jugador, quien también llegó a un acuerdo personal en cuanto al contrato que percibirá hasta 2018 en el club norteamericano. 

González Pirez, que no formó parte del viaje a Mar del Plata dada su inminente salida, espera la autorización del Pincha para poder irse en los primeros días de la semana que viene, y en el caso de pasar la revisación médica (se tomarán reparos, dada la intervención en la rodilla que tuvo en el mes de diciembre) se convertirá en futbolista del Atlanta. “Estamos cruzando la documentación”, avaló informativamente una calificada fuente dirigencial en contacto con este diario. 

En cuanto a los montos de la operación, desde el Pincha confirmaron que se trata de 1.500.000 dólares; ni 1.250.000 como se mencionó inicialmente ni 2.000.000.

Desde Estudiantes, en tanto, confirmaron que la única erogación que el club realizó por González Pirez hace un año fue el pago de un contrato por tres temporadas, equivalente a un monto cercano a los 1.250.000 dólares. 

“Estamos fijando condiciones para recibir los pagos”, confirmó un dirigente en contacto con este medio, en alusión a la financiación de la transferencia. 

Cabe recordar que la mitad del pase del defensor le pertenece al Pincha y la otra al grupo inversor que se asoció con el jugador para lograr su salida de Tigre hace un año atrás, cuando Boca también estaba trás él. 

Graciani viaja a Paraná: lo espera Patronato

Tras haber sido uno de los primeros recambios del equipo de Nelson Vivas en el segundo semestre del año, Gabriel Graciani  tiene todo acordado para seguir su carrera a préstamo en Patronato de Paraná. Anoche, medios de Entre Ríos daban por cerrado el acuerdo. Sin embargo, desde la dirigencia del Pincha todavía no confirmaron los detalles de la operación. 

Por otro lado, Carlos Auzqui también tiene una firme posibilidad para dejar el club. El destino sería el Mainz de 

Alemania siempre y cuando la oferta, que todavía no llegó a la sede de calle 53, termine de convencer a la dirigencia. 

Noticias Relacionadas