“Pirez es un jugador con mucha proyección”

En el Salón Dorado de la Municipalidad, Jonathan Schunke recibió ayer el título de entrenador de fútbol y dialogó a solas con Hoy. Analizó el choque en San Juan y manifestó que “hay confianza en González Pirez” para sustituir a Desábato

Con motivo del curso de entrenador de fútbol, ayer, en el Salón Dorado de la Municipalidad, se recibieron varios actuales jugadores y referentes futbolísticos de la ciudad, tras una trayectoria de tres años de estudio. En una jornada con mucho calor en el edificio comunal, asistieron, entre otros, tres miembros del plantel de Estudiantes: Jonathan Schunke, acompañado por su esposa, Matías Aguirregaray y Lucas Diarte. Un rato más tarde y en soledad arribó al primer piso Diego Vera. 

Schunke, actual defensor central del conjunto Pincha, habló en exclusiva con Hoy antes de recibir el diploma de entrenador y contó que el partido del domingo ante San Martín de San Juan será “complicado”, pero que lo esperan concentrados. Sobre la inclusión de Leandro González Pirez, el protagonista se mostró confiado en que el ex-River aportará “lo mejor”. “Es un jugador con mucha proyección”, estableció el futbolista. “Confiamos en él”, concretó el número 6 del León.

El referente albirrojo confesó estar muy “contento” por el reconocimiento, fuera de su actividad profesional, que le otorgaron ayer. “Esto es diferente, pero me reconforta mucho”, confió el exfutbolista de Ferro Carril Oeste. “El jugador muchas veces cree que sabe todo y no es así”, expresó Schunke ante la consulta sobre si el curso de técnico abonaba su comprensión del fútbol. 

“Este diploma es un crecimiento para mí”, reflexionó Schunke en referencia al título de entrenador, que cerró la cursada. 

El director dijo presente

Juan Ramón Verón es el director de la Escuela Luis Zubeldía. Además del emblema de Estudiantes, se hicieron presentes en el acto varios futbolistas reconocidos de la región tales como Diego Vera, delantero con pasado en el Pincha y actual jugador de Independiente. 

A su vez, Juan Vinaccia, hombre de Cambaceres, y varios jugadores del plantel que dirige Nelson Vivas, como Diarte, Aguirregaray y Daniel Sappa, acompañaron a Schunke, quien ayer recibió el diploma tras haber culminado los estudios para poder ser técnico oficial de fútbol. 

Noticias Relacionadas