El Peque de Villa Crespo, en los cuartos del US Open

Con otra actuación superlativa y pese a soportar un dolor en su pierna derecha, el argentino Diego Schwartzman derrotó al francés Lucas Pouille por 7-6, 7-5, 2-6, y 6-2 y se instaló por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam.

En la próxima instancia, el Peque jugará mañana, a partir de las 12, ante el sorprendente tenista español, Pablo Carreño Busta, quien no cedió un solo set en lo que va del certamen y viene de derrotar al joven Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3). 

El primer set tuvo un desarrollo parejo. Hubo un quiebre por lado (primero por parte del francés y luego del argentino), por lo que la definición fue en un tie-break. En el desempate, el Peque se mostró muy sólido y se llevó el parcial por 7-6.

A pesar de que Schwartzman tenía el envión de haberse puesto en ventaja, en la segunda manga primó la irregularidad y se dieron sucesivos quiebres de servicio. El más importante fue el del game número doce, con el cual el argentino cerró el set por 7-5 a su favor.

La preocupación se apoderó del argentino en el tercer parcial, en el que debió ser atendido por un “tirón” en su muslo derecho, según lo expresó él mismo. Incluso, debió pedir asistencia y le realizaron un vendaje. Pouille aprovechó la merma física de su rival para ganar por 6-2 y acercarse en el marcador global.

Sin embargo, las dudas se disiparon en el cuarto -y último- set. Schwartzman se hizo fuerte, dejó atrás los dolores y redondeó un sólido 6-2 para decretar el final del encuentro y el pase a la próxima instancia.

Atravesando el mejor momento de su carrera, a los 25 años, el oriundo de Villa Crespo no quiere detener su marcha triunfal, en pos de seguir soñando despierto en suelo neoyorquino.

Delpo no quiere ser menos

Después de derrotar al español Bautista Agut por la tercera ronda del US Open, el tandilense Juan Martín Del Potro se medirá con el austríaco Dominic Thiem (número 8 del mundo y sexto preclasificado), a partir de la 12, con televisación de ESPN.

Vale destacar que el argentino venció a Thiem las dos veces que lo enfrentó. La última fue el año pasado, en este mismo Grand Slam, y también por los octavos de final (6-3, 3-2 y retiro), por lo que será un atractivo duelo, en el que el tandilense querrá dejar a un Top Ten en el camino.