Poco positivo: se cayó el acuerdo entre Pellegrino y el oficialismo

Cuando el acuerdo entre los referentes de Gimnasia Positivo, espacio que impulsa la candidatura de Gabriel Pellegrino, y el oficialismo parecía ser total y únicamente quedaban detalles para el anuncio final, en las últimas horas surgieron diferencias entre las partes que hicieron caer la alianza. 

Según se supo, el sábado por la noche, luego de haber estado todos reunidos por la mañana en el estadio, se llevó a cabo un cónclave en el que se habrían cambiado los términos hablados con anterioridad, provocando que las negociaciones quedaran truncas.  

Al parecer, confirmados los alejamientos de Antonio Gargiulo, Raúl Tassi y Ricardo Alconada, desde el sector de Pellegrino habrían impulsado el nombre de Claudio Moretto para ocupar la vicepresidencia primera, descartando a Salvador Robustelli, nombre propuesto por el arquitecto Luis Díaz. Este nuevo cambio, cuando ya se habían definido gran parte de los cargos, fue el detonante para que cada uno de los sectores continúe por su lado en las elecciones del próximo 26. 

Con este panorama, anoche, en el local ubicado en Plaza Paso, la mesa chica del “pellegrinismo”, tras varias horas de reunión, definieron no continuar las reuniones con el oficialismo, avanzar en la campaña electoral sin acuerdos, y terminar de  cerrar el armado final de la lista. 

Por su parte, desde el seno de la acual comisión directiva, mientras un grupo ratificaba que el acuerdo estaba caído, otro sector,  se mostró más cauto y optimista en intentar reflotar las negocaciones. 

Noticias Relacionadas