Polémica con DirecTV por dejar afuera al Pincha de la Euroamericana

Para la edición 2015, DirecTV modificó la forma de disputa y le agregó el mote de “Supercopa” a la  Euroamericana que venía jugando el Pincha en los últimas dos años. Ante la convocatoria de River, el club de calle 53 se pierde de cobrar cerca de 500 mil dólares, a pesar de que su principal auspiciante organiza el evento 

Uno de los principales auspiciantes de Estudiantes, la empresa de telecomunicaciones DirecTV, quedó envuelta en una polémica decisión por la organización de la Copa Euroamericana 2015 que reparte una considerable suma en dólares para aquellos equipos que participan. 

Esta firma, que fue una de las que organizaron esta competencia internacional en las ediciones 2012 y 2013, eligió a River para ser el rival del Sevilla de España, aludiendo a que la institución millonaria sumó mayores méritos para representar a Sudamérica por su condición de vigente campeón de la Copa Sudamericana. ¿Qué le queda a San Lorenzo entonces, no?

La noticia, que comenzó a circular el domingo en el estadio Ciudad de La Plata, no cayó con agrado entre las autoridades del club, y mucho menos entre algunos socios allegados a la pasada gestión de Enrique Lombardi, que no perdieron la oportunidad para meter el dedo en la llaga y recordar los importantes beneficios económicos que conlleva ser partícipe de este evento. 

El director del certamen, Alfonso Noáin, aseguró que “en nuestra visión de acercar el fútbol de ambos continentes al público americano, tenemos el enorme orgullo de presentar este partido entre dos campeones continentales”. 

 Noáin, quien negoció la organización del evento con DirecTV, se amparó en el  calendario de partidos que se van a disputar por la organización de la Copa     América de Chile para modificar la forma de disputa de este certamen, dejando afuera a Estudiantes y recurriendo a la supuesta vidriera que aporta River. 

Según revelaron fuentes de la institución de Núñez, por jugar este partido previsto para mañana se cobrarán medio millón de dólares, además de lo que pueda generar el club en concepto de ingresos.  

Tras organizar dos ediciones de la      Euroamericana, en donde equipos como el Atlético de Madrid y la Fiorentina visitaron suelo argentino, DirecTV volvió a decir presente con la organización del evento, apoyando la decisión de convocar solamente al campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Europa League.

Lo cierto es que en esta ocasión el certamen se va a disputar durante el primer semestre del año dado la organización de la Copa América de Chile, y la plaza argentina en el evento estará defendida por River, que mañana a las 21 se medirá con el Sevilla de España. 

En Estudiantes, mientras tanto, no se descarta renegociar el contrato firmado con el sponsor que tiene exclusividad en la camiseta.