Polémica: investigan a Floyd Mayweather por presunto consumo de drogas en su gimnasio

El boxeador-promotor Floyd Mayweather fue convocado por los funcionarios de boxeo de Nevada para interrogarlo sobre los acontecimientos en su gimnasio que se emitieron en un programa de la cadena de deportes 'Showtime'.

El video fue hecho como parte de la promoción para la pelea contra el argentino Marcos Maidana que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, informó el diario local Review-Journal de esa ciudad.

La Comisión Atlética de Nevada quiere interrogar a Mayweather acerca de extenuantes y peligrosas sesiones de entrenamiento en su gimnasio, y otra escena del video en la que se ven a mujeres amigas del púgil aparentemente fumando marihuana dentro de las instalaciones.

En esta escena emitida en TV, Mayweather está rodeado de mujeres que fuman marihuana en su casa

En la promoción se muestran sesiones de entrenamiento de más de 30 minutos seguidos, entre ellas una pelea entre Hasim Rahman y Donovan Cameron, mientras que el equipo de Mayweather parece apostar sobre el resultado, dijo el diario.

"Las reglas en mis gimnasio la 'Casa del Perro' son luchar hasta que te rindas chicos, luchar hasta la muerte. No es justo, pero esa es la regla en la 'Casa del Perro'", dijo Mayweather en el episodio transmitido por Showtime.

Mayweather está la mira de las autoridades de Nevada tras haber recibido en julio su licencia de promotor por ese estado.

"Mi principal preocupación es la salud y la seguridad de los combatientes", aseguró al periódico el presidente de la comisión de Nevada, Francisco Aguilar.

"Cuando usted tiene una licencia de promotor en Nevada, se espera que se comporte correctamente y creo que algunos de los comisionados tienen algunas preocupaciones sobre lo que vieron", subrayó Aguilar.