Poletti se metió en la campaña y se abre una peligrosa zanja generacional

El ex arquero de Estudiantes, Alberto Poletti, jugó una carta fuerte en las últimas horas, cuando se mostró interesado en poder participar en la renovación de autoridades de Estudiantes considerando un ofrecimiento que le hicieron llegar desde un sector vinculado al presidente Enrique Lombardi para trabajar en un cargo vinculado al fútbol profesional en una futura gestión.

Poletti, quien desde hace más de 20 años está dedicado a la representación de jugadores, no vería con malos ojos moverse a la par de Carlos Salvador Bilardo y Carlos Pachamé (otro de los apuntados por el sector del oficialismo) para tomar las riendas del fútbol de Estudiantes y buscar bajar una línea verticalista que se ajuste a la historia del club.

Ante la imposibilidad de ocupar un cargo como dirigente, la comisión directiva empieza a mirar a Bilardo como el futuro director deportivo del club a partir de diciembre cuando finalice el contrato de Agustín Alayes.

Poletti, en este caso, podría ser la mano derecha del doctor, aportando los contactos para agilizar las gestiones en los mercados de pases.

Cabe señalar que en 2012, Alberto Poletti realizó declaraciones despectivas hacia Juan Sebastián Verón, cuando se conoció la decisión de reemplazar a Pachamé por Squadrone en la coordinación de los juveniles.

Otros ex campeones del mundo como Raúl Madero, Cacho Malbernat, Eduardo Flores o el propio Juan Ramón Verón se alinearán a las filas de la Brujita.

De una u otra manera, la previa a las elecciones parece abrir una peligrosa zanja que divide las opiniones entre los referentes de diferentes generaciones de Estudiantes.

Esperan por la llegada de Alegre para comunicar la estrategia

El histórico sector que encabeza Julio Santiago Alegre, y que en su mayoría formó parte de las elecciones de 2008, aguarda para este fin de semana el regreso a nuestro país del viejo caudillo de la política albirroja para tomar una serie de decisiones y medidas en cuanto al lanzamiento oficial de una lista.

Con la figura del juez Guillermo Atencio como posible cabeza de una alternativa electoral, otros nombres como el de Juan Badoyán, Diego Tuekenich, Francisco Da Giau, Omar Fernández Giachella, Miguel Mirenda y Lanfranco Marucci aguardan la llegada de Alegre para comunicar sus proyectos ante la opinión pública.

Este sector contará con el respaldo de algunos ex presidentes y se anima a desafiar a las presiones que recibieron  desde un sector de la ciudad para bajar las ambiciones electoralistas.

Convocatoria a las Agrupaciones y enojo de un Movimiento

A través de una gestión de Mariano Suárez Folch (foto), un  directivo de segunda línea que ha ganado mucho terreno en las últimas horas, el gobierno de  Estudiantes convocó a una     reunión a referentes de las agrupaciones y filiales del club.

El encuentro será el lunes de la semana que viene, y los integrantes de las agrupaciones evaluaban ayer los costos y beneficios de concurrir a la convocatoria.

Por un lado, están quienes buscarán aprovechar el encuentro para plantear inquietudes que aún no se resuelven. Pero también están quienes suponen que podrían quedar “pegados” al oficialismo y temen quedar mal parados ante el ídolo del club.

En otro orden, integrantes del Movimiento Primero Estudiantes, que en 2011 impulsó la candidatura del arquitecto, manifestaron su disconformidad ante algunas decisiones que tomó el titular albirrojo en las últimas 48 horas, porque entienden que puede llevar al club a un aprendimiento mediático y político que terminará perjudicando a la institución, con el único propósito de buscar la reelección.

Verón definió su Comando Electoral

En una cena que comenzó el jueves a la noche y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del viernes, doce socios de Estudiantes (entre los cuales se destacó la presencia de Sebastián Verón) nombraron el Comando Electoral que trabajará en la campaña de la Brujita.

Este grupo, que a su vez pertenece al núcleo que rodea a Verón, estará integrado por Eduardo Abadie, Héctor Nieves, Daniel Fusé y Agustín Russo, quien en los últimos meses ha dado una vuelta de página en su vida social.

Ese grupo ya tiene 1200 avales correspondientes a socios que  adhieren a la postulación de la Brujita y empezó a realizar un estudio pormenorizado del padrón para corroborar el número exacto de los socios en condiciones de sufragar.

Además de las cuatro personas mencionadas, también estuvieron presentes en la cena del jueves el propio Sebastián Verón, Osvaldo Lombardi, Mariano Vázquez Mangano, Pascual Caiella, Diego Ronderos, Juan Martín Aiello, Martín Di Bella y un contador de apellido Busemi, quien será el que acompañe al ex director de ARBA en las finanzas del club en el caso de ganar.

Tal como adelantó este diario esta semana, el Pampa Fusé (foto)  se sumó al grupo de trabajo de la Brujita, y si bien todavía no está definido que ocupe un cargo en la futura comisión directiva, es uno de los que estuvo juntando avales en las últimas horas.

Según se supo, ayer hubo una importante reunión en Buenos Aires con los representantes de una firma interesada en aportar capitales para terminar el estadio.

Durante el fin de semana seguirán las reuniones y los encuentros entre los referentes de este grupo y el lanzamiento oficial de la lista no llegará hasta 15 días antes de las elecciones.

Siguen circulando encuestas

En la edición de ayer, el diario Hoy adelantó que la comisión directiva de Estudiantes había realizado una encuesta en la previa al partido con Independiente que le arrojó un 52 por ciento de imagen positiva al arquitecto Enrique Lombardi.

Desde el sector de Verón, que a diario consume la información de Hoy como el resto de los grupos que aspiran a participar de las elecciones, difundieron los detalles de un relevamiento realizado por la consultora Platense G&G La Plata.

Según estableció esta esta firma, sobre un total de 656 encuestas, Verón obtuvo el 60 por ciento de adhesión, contra el 19 por ciento de Lombardi, un 9 por ciento para Alegre y un 12 por ciento de indecisos.

La empresa contratada, además, estableció que votaron 364 socios activos varones y 292 mujeres en condiciones de sufragar el 4 de octubre. 

Si finalmente el sector de Alegre desiste de participar, ese porcentaje podría aumentar el caudal de votos  de Lombardi, que aún captando el margen de los indecisos que arrojó esta encuesta, no llegaría a ganarle a Verón.