Por la lesión en el superclásico, Casco estará seis meses sin jugar

River Plate perderá a Milton Casco por entre cuatro y seis semanas al confirmarse hoy un esguince severo de rodilla derecha que sufrió en el superclásico y que hará que el uruguayo Camilo Mayada tenga que jugar en la posición de lateral izquierdo.

Por otra parte, el plantel volvió a los entrenamientos en el River Camp, de Ezeiza, en medio del mejor clima por la victoria en La Bombonera, y con trabajos para los suplentes que afrontarán el partido ante Melgar, el jueves próximo en Arequipa, ya que el conjunto "millonario" está clasificado para la Copa Libertadores.

El parte médico señala que Casco sufrió un esguince de rodilla de grado dos. 

La tranquilidad que tiene River es que Gonzalo "Pity" Martínez, la gran figura del clásico, salió del partido por un calambre y no tuvo más que eso.

Hoy Gallardo dispuso un entrenamiento con tres en el fondo que difícilmente juegue de esa forma, ya que hoy lo hizo con Joaquín Arzura, Arturo Mina y Luciano Lollo.

Mañana podría definir la defensa, eventualmente con línea de tres aunque n con Arzura sino posiblemente con Lucas Martínez Quarta, quien no participó del entrenamiento al igual que el arquero Augusto Batalla.

Desde ya que estará Mayada en los partidos que vienen porque además de Casco, su alternativa principal es Luis Olivera que está desgarrado y Leandro Vega, de la reserva, viene de tener paperas.

Gallardo dijo hoy que al uruguayo Mayada tendrá que "acomodarse a esa función porque serán varios partidos que no tengamos ni a Casco ni a Olivera".

Hubo buen clima en el River Camp, que volvió a terminar con una competencia de tiros libre en la que participó Gallardo.

Los jugadores que participaron del clásico hicieron ejercicios regenerativos.

River viajará el miércoles rumbo a Santa Cruz de la Sierra, y el jueves emprenderán un vuelo charter hacia Arequipa para evitar los efectos de los 2.335 de altura de esa ciudad para el partido ante Melgar. Tras el partido emprenderá el regreso a Buenos Aires.