Por Vargas, Chile venció a Perú y es finalista

En medio de un partido que despertó polémica al inicio, y en el que el rival le hizo las cosas más difíciles de lo pensado, el seleccionado chileno avanzó a la final de la Copa América, en la que el próximo sábado, a las 17 en el estadio Nacional de Santiago, buscará su primer título frente a Argentina o Paraguay.

Chile se encontró con la expulsión de Zambrano a los 20 minutos y después el trámite se torció a su favor, aunque tuvo que esperar que apareciera Eduardo Vargas para vencer.

Primero, el delantero del Nápoli abrió la cuenta antes del cierre del primer tiempo. En el complemento, Medel, en contra, puso la paridad, pero enseguida otra vez Vargas metió un bombazo para el 2-1 final.

Así, La Roja buscará ganar su primera Copa América.

LA SINTESIS

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Director técnico: Jorge Sampaoli.

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: PT 43m. Vargas (C). ST 15m. Medel, en contra (P); 18m. Vargas (C).

Expulsado: PT 20m. Zambrano (P).

Arbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Nacional (Santiago).