Postales del Lobo en un atardecer otoñal en Estancia Chica

Tras una charla grupal que apuntó a repasar el empate ante Temperley, el plantel trabajó por la tarde en Abasto. Gustavo Alfaro evalúa algunos cambios tácticos para recibir el lunes a Aldosivi 

La reflexión sobre los objetivos del equipo se impone entre los frondosos árboles de Estancia Chica, testigos de la caída del sol en el horizonte de Abasto. 

El otoño llegó para quedarse, dejando atrás las pecheras de entrenamiento y abriendo paso a los buzos y camperas azules que vistieron los jugadores del Lobo. 

Después del empate ante Temperley, Gustavo Alfaro observa con detenimiento los movimientos de sus jugadores. Se lleva la mano derecha a la boca y, con el pie, detiene un balón contra el piso, en clara señal de una pausa. ¿Para qué está Gimnasia en este semestre? 

El equipo comenzó 2017 a paso firme, eliminando las dudas sembradas a fines del año pasado y empezando a recorrer un camino de seguridad y compromiso. 

Si bien el último lunes no pudo mantener la racha de victorias seguidas, el Tripero logró estirar el invicto y ahora sabe que enfrentará a un rival con muchos problemas como Aldosivi. 

En el medio, en tanto, alcanzó un buen resultado en la Copa Sudamericana, que le permite encarar la revancha en el Bosque con fe. 

Con la presencia de Franco Niell entre los titulares, pero con Lucas Lobos y Maximiliano Coronel realizando tareas diferenciadas, el plantel se preparó para el partido del lunes venidero frente al Tiburón en el Bosque, en el cierre de la vigésima fecha. 

Alfaro quedó conforme con el desempeño del Lobo ante el Gasolero y, más allá del empate, no está convencido de hacer grandes modificaciones. 

Una variante podría ser el retorno de Lucas Licht al sector izquierdo de la defensa, mientras que Facundo Oreja también regresaría a su posición habitual de marcador por la derecha. 

En definitiva, todo estará sujeto a lo que ocurra en las próximas 48 horas, pero en Estancia Chica “la casa está en orden”, y el plantel tiene ganas de ampliar los objetivos para la parte final del primer semestre del año. 

Bottinelli entrenó a la par y Mauricio Romero, diferenciado, pero jugará

Gustavo Alfaro aún no puede contar con Mauricio Romero, quien por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo ayer trabajó en kinesiología. 

Por su parte, Darío Bottinelli viene de sufrir una distensión, por lo que se perdió los últimos dos partidos del certamen local y el debut en la Copa Sudamericana. El volante se encuentra trabajando a la par, recuperado de la dolencia, y pretende estar el lunes, al menos, en el banco de suplentes.

Coronel y Lobos trabajaron en kinesiología: ¿llegan a la revancha? 

Maximiliano Coronel y Lucas Lobos son dos hombres importantes en Gimnasia, pero ninguno puede ser parte del equipo por distintas lesiones. El defensor y el volante trabajaron ayer de forma diferenciada con los kinesiólogos, esperando regresar ante Ponte Preta.

Cabe recordar que a Lobos, quien venía de una distensión en el ligamento interno de la rodilla, y a Coronel, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie, les restan tres o cuatro semanas para volver a realizar actividad normalmente. 

Noticias Relacionadas