Postergado y sin fecha el duelo entre el Lobo y Racing

Luego del tiroteo que protagonizó la barra del elenco de Avellaneda en la antesala del choque con Patronato, la AFA anunció la postergación del juego por la Copa Argentina. Malestar albiazul 

Luego de tantas idas y vueltas, el partido entre Gimnasia y Racing, por los octavos de final de la Copa Argentina, fue postergado, ya que la empresa organizadora y los clubes ejercieron presión para que no se dispute a puertas cerradas, tal como pretenden los organismos de seguridad. 

La Aprevide exigió a la empresa que organiza el certamen la reprogramación del duelo, que estaba pautado para el próximo domingo a las 20.10 en Mar del Plata, debido a la feroz interna de la barrabrava de la Academia, que tuvo su pico máximo de tensión en la antesala del partido ante Patronato, cuando dos facciones de la misma se cruzaron con disparos de armas de fuego, arrojando como saldo un herido de bala en una pierna. 

Ante eso, los máximos dirigentes gubernamentales se mostraron firmes en la decisión de no disputar el encuentro en la ciudad balnearia para no trasladar el problema a una región que, durante el fin de semana, espera gran cantidad de turistas. 

Por tal motivo, durante la noche del lunes y toda la jornada de ayer, los organismos de seguridad ingresaron en un terreno de negociación con Racing, Gimnasia, la empresa organizadora y la AFA, proponiendo que se dispute el domingo a las 15.30 en el estadio de Lanús y a puertas cerradas. 

Sin embargo, cuando todo se encaminaba para jugarse sin la presencia de ambas parcialidades, los organizadores, ante la pérdida de dinero que significó ceder la plaza de Mar del Plata ( municipio que pagaba para que el espectáculo se desa­rrollara en dicha ciudad) y sin ingresos por venta de entradas, se negaron a que se juegue sin público, postura que estuvo acompañada por los directivos de ambas instituciones. 

Por tal motivo, la AFA se vio obligada a postergarlo. Por el momento no hay una fecha tentativa, aunque ya se baraja la segunda quincena de octubre, habida cuenta que la competencia debe finalizar antes del 7 de diciembre. 

De todas maneras, se espera para estas horas una nueva reunión entre las partes para intentar reflotar la posibilidad de que se juegue el domingo venidero. 

Noticias Relacionadas