Preocupado, Verón cierra con Pereira y avanza con Vargas

El uruguayo se desvinculó de San Pablo y llegará a La Plata en las próximas horas. Se achicaron diferencias por el arquero Camilo Vargas. Goñi y Aguirregaray, las llaves para liberar cupos

Las gestiones encabezadas en las últimas 48 por Juan Sebastián Verón para lograr la salida de Alvaro Pereira de San Pablo tuvieron su correlato ayer, cuando el defensor uruguayo llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el equipo paulista y recalar en La Plata en las próximas horas. 

Todo surgió el miércoles al mediodía, cuando era público y notorio el descontento de Mauricio Pellegrino ante la frustrada llegada de Diego Barisone que desencadenó un fuerte cruce de palabras con Agustín Alayes en el ingreso de la concentración. 

A los fines de desactivar el incipiente conflicto con el cuerpo técnico, el presidente de Estudiantes consiguió los fondos que necesitaba el club para lograr la salida anticipada de Pereira y estableció contactos telefónicos con el Inter de Milán, que a su vez fue el último club en el que Verón había jugado en Europa antes de regresar a Estudiantes en 2006.

Si bien desde la dirigencia aclararon que el dinero lo acercaba un grupo inversor, lo cierto es que el Pincha terminará desembolsando cerca de 1 millón de dólares para contratar a Pereira y ofrecerle un contrato por no menos de 18 meses. 

De no mediar contratiempos, el jugador estará llegando en el transcurso del fin de semana a la Argentina y a más tardar el lunes se sumará al plantel que dirige Mauricio Pellegrino, quien con la llegada de Pereira y Rafael Delgado (además de Orihuela) piensa en descomprimir al plantel en ese sector de la cancha dejando Ernesto Goñi. Pero todo no termina allí…

En aras de sumar un arquero que garantice continuidad y seguridad debajo de los tres palos, Estudiantes acercó posiciones con Atlético Nacional de Medellín y a paso lento pero firme se encamina la llegada de Camilo Vargas. 

De acuerdo a lo informado por la prensa colombiana, el arquero de la Selección cafetera rechazó ayer una oferta para jugar en el fútbol mexicano, ya que “dan por hecho” su arribo a Estudiantes. 

Con Vargas y Pereira Estudiantes deberá liberar un cupo de extranjeros, por lo que se piensa en dos opciones: o buscarle un equipo al mencionado Goñi quien fue incluído en una lista de prescindibles (ver aparte) o avanzar en un ofrecimiento de Peñarol de Montevideo para llevarse a Matías Aguirregaray. 

Lo cierto es que las últimas dos semanas del mercado de pases anticipan mucho movimiento.