“Preocupan los goles que recibimos, pero este es el camino”

El capitán del Lobo, Lucas Licht, no escapó a la autocrítica, aunque pidió paciencia y respaldó el estilo de juego que pregona Mariano Soso

Luego del inesperado golpe que sufrió Gimnasia, al caer 3 a 1 con Huracán en condición de local, Lucas Licht salió a respaldar la filosofía de juego del equipo, pero no dejó de marcar errores puntuales que deberán corregirse para obtener rápidamente resultados. Es que el equipo conducido por Mariano Soso empató un partido y perdió dos en las tres fechas disputadas por la Superliga argentina. 

Con respecto al partido ante el Quemero, el capitán albiazul expresó: “Nos encontramos 2 a 0 abajo por errores nuestros y, después de lograr el descuento, fuimos a buscar el empate, pero no pudimos convertir. En un contragolpe, debido a otra distracción nuestra, el rival liquidó el partido. La realidad es que tuvimos un muy mal primer tiempo y mejoramos en el complemento, aunque no alcanzó. Hay que seguir adelante”. 

Continuando con la línea crítica, el Bochi dijo ser consciente de la necesidad de un triunfo, pero consideró que “el equipo tiene que estar tranquilo y seguir trabajando para sacarse esa mochila que significa no haber ganado. La gente está ansiosa y quiere ganar, es entendible, pero hay que mantener la serenidad y buscar la manera de conseguirlo”. 

Por otra parte, haciendo foco en el planteo que hizo el Globo, Licht asumió responsabilidades colectivas. “Sabíamos que Huracán iba a jugar así y el partido lo perdimos por errores propios. No hubo tanto mérito de ellos; nosotros resolvimos mal distintas cuestiones y situaciones que se presentaron”, sentenció. 

Tras la dolorosa derrota, el saldo del partido dejó a Gimnasia como el equipo con más goles en contra de todo el campeonato (8 en tres fechas). Sin embargo, el lateral izquierdo dejó un mensaje para quienes empiezan a cuestionar el funcionamiento del equipo y lo que pregona el entrenador: “Preocupan los goles que recibimos, pero estamos convencidos de que este es el camino. Hay que corregir las fallas y, de a poco, vamos a ir mejorando. Entendemos la intranquilidad de los hinchas, pero hay que tener paciencia”. 

Noticias Relacionadas