Presentaron el balance y explicaron el pasivo

Martín Di Bella, Sebastián Russo y Sergio Buscemi confirmaron que, con los ingresos de las ventas de Carrillo y Correa, se logró achicar levemente el pasivo

En tiempos de ajustes y recortes, Estudiantes ha logrado achicar levemente su deuda, situación que se verá reflejada en el balance al cual podrán concurrir los socios en la próxima asamblea. 

Martín Di Bella, Sebastián Russo y Sergio Buscemi atendieron a este diario en la sede albirroja, buscando llevar al llano un mensaje de tranquilidad en cuanto a la política de administración de la economía del club. 

“Cambiamos lo que se venía haciendo. Esto es otra forma de administrar. Achicamos el costo financiero, entre otras cosas, porque no recurrimos a cambiar documentación por adelantado como se hizo en otro momento”, aseveró Russo, gerente general y uno de los responsables de los números en el Pincha. 

Sergio Buscemi, con descriptiva docencia, detalló las razones por las cuales se bajó la deuda en un año en donde la inflación y la devaluación hicieron estragos en el bolsillo de la clase media, las empresas y las instituciones. 

“Con fondos propios, entiéndase ingresos por cuota social, cobro de cuotas del colegio,  o venta de jugadores, se pudieron sostener las inversiones que se venían realizando en obras,  fútbol amateur, sueldos del plantel y el personal en tiempo y forma. Eso se logró porque parte de las ventas de Correa y Carrillo ingresaron en tiempo y forma, sin tener que recurrir al cambio de documentos para adelantar los pagos como pasaba en otras gestiones. Simultáneamente se consiguió la obra del estadio apelando a aportes externos como los de Experiencia Fútbol”, comentó el contador. 

Concretamente, el Pincha en el balance verá reflejado un ingreso promedio de seis millones de dólares por el pase de Carrillo (el resto se cobrará en los próximos días, por lo que no ingresó en el ejercicio) y una gran parte de la venta de Correa, de Leonardo Jara y de Ezequiel Cerutti. Esto, sumado a que se logró bajar el índice de morosos en el cobro de cuota social y se achicó el presupuesto para el deporte amateur y el fútbol profesional, permitió reducir el pasivo, que mayormente está compuesto por deudas con la AFIP, la AFA, los jugadores y los proveedores. 

 “Este año, todos los gastos fueron hacia arriba. Sin embargo, el club evitó incrementar la deuda”, concluyó el contador Buscemi. 

Ya está el balance a disposición

Todos los socios de Estudiantes que decidan obtener una memoria y un balance podrán hacerlo en la oficina de socios, ubicada en la sede del club en calle 53. El único requisito es mantener la cuota al día. 

La asamblea anual ordinaria se llevará a cabo el sábado 17 del corriente, y el primer llamado se realizará a las 9 de la mañana. 

Balance en numeros

42 millones Se le deben a la AFIP, en concepto de retenciones impositivas que no fueron declaradas por la gestión de Enrique Lombardi. El club propuso un plan de pagos que se está cumpliendo en tiempo y forma. 

64 millones Es la deuda con la AFA por un adelanto que también se le reclamó a la entidad de calle Viamonte en la pasada administración del arquitecto y que ahora se empezó a saldar en cuotas. 

4 millones Se estima que el ingreso por cobro de cuota social alcanza dicha cifra mensual. De esta manera, el club mantiene un porcentaje de su presupuesto. 

10 cuotas Son las que componen el plan de pagos con Patricio Rodríguez, quien al momento de alejarse del club, en 2014, inició un reclamo por incumplimiento contractual. El Pincha fue demandado por el padre del jugador y se llegó a un acuerdo en una instancia de conciliación. 

3 millones de dolares Son los que se presupuestó cobrar en el presente ejercicio como parte del pase de Guido Carrillo. Esta cifra será transferida a pesos según la cotización oficial que establezca el Banco Central de la divisa norteamericana al momento de realizarse la operación. 

Noticias Relacionadas