Presentaron el Dakar 2018

En París anunciaron oficialmente cómo será el recorrido que tendrá la competencia. En esta oportunidad, partirá desde Lima, habrá un día de descanso en La Paz y la última parada será en Córdoba, que acogerá por primera vez el final de la carrera

La edición número 40 del Rally Dakar se realizará del 6 al 20 de enero de 2018 con un recorrido que comenzará en Lima y finalizará en Córdoba, con una jornada previa de descanso en La Paz.

La capital peruana vuelve a recibir la largada después de cuatro años. Bolivia y Argentina, dos países que conformaron el recorrido de la pasada edición, también serán parte de la competencia. En La Paz, los participantes volverán a tener el día de descanso, que será el 12 de enero.

Sí bien aún no se conocen más detalles, Perú tendría cinco etapas. La carrera entraría en territorio boliviano el día anterior a la jornada de descanso. Bolivia contaría con dos etapas antes de cruzar hacia la Argentina, donde se esperan cuatro tramos que llevarían la caravana hacia Córdoba capital por primera vez.  

El TC Mouras se prepara para rugir

Los motores volverán a rugir en La Plata, como es habitual cada vez que las categorías más importantes del automovilismo nacional pisan el Roberto Mouras.

Será este próximo fin de semana, del 24 al 26 de marzo, con el TC Mouras y el TC Pista Mouras. 

Vale destacar que el domingo, en el intervalo entre las finales de las dos categorías, habrá un desfile de autos históricos (campeones) que actualmente se encuentran en el Museo del Turismo Carretera.

Además, como figura estelar, llegará al autódromo platense uno de los candidatos a quedarse con la victoria. Se trata de Leonel Sotro, quien tuvo un triunfo en el TC Mouras que lo enalteció y volvió a colocar como protagonista de la escena. 

Un telón que no se baja a la espera de la próxima función. Un actor que hizo su baile y quiere salir a recibir los aplausos. Está todo listo para un intenso fin de semana.    

Larga el Súper TC2000

El Súper TC2000 se presentará este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y allí se disputarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. El trazado porteño albergará la primera fecha del año.

Habrá dos competencias, algo que no ocurría desde 2006, cuando Matías Rossi, en aquel entonces en Chevrolet, ganó las dos clasificatorias y la final.

La primera, el sábado a las 16.28, tendrá doce vueltas sin invertir las posiciones; mientras que la segunda se disputará el domingo a las 12.05, con 40 giros. La actividad en pista comenzará el viernes con una prueba comunitaria.

La carrera del próximo fin de semana en el Gálvez tendrá la presencia estelar de Facundo Chapur, quien aspira a tener una buena temporada con Peugeot en Súper TC2000. Vale destacar que 2016 fue un año difícil para el cordobés, a pesar de lograr dos podios, y este 2017 parece abrirle las puertas a una buena temporada, en la que buscará luchar por el título y comenzar con el pie derecho.