Presidente de otoño

Un comunicado desde Zúrich posterga el llamado a elecciones del 15 de febrero y ordena los pasos a seguir para convocar una votación recién el 28 de abril

Con las primeras hojas secas caídas de los árboles que posan sobre calle Viamonte, la Asociación del Fútbol Argentino recibirá a su nuevo presidente, según informaron ayer desde la FIFA. 

La decisión, impulsada por la entidad que regula y nuclea a todas las asociaciones que participan activamente de este deporte en todo el planeta, no tendrá en cuenta la intención de un grupo de dirigentes de clubes argentinos (principalmente del mundo del ascenso) de llamar a una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo mandatario de la AFA el 15 de febrero, como había comunicado Claudio “Chiqui” Tapia la semana pasada. 

Según quedó confirmado ayer en Zúrich, donde funciona la sede de la FIFA, será esta entidad la que otorgue la facultad al Comité Regularizador nombrado en su momento para que someta a aprobación el nuevo estatuto, en el cual se viene trabajando desde hace más de tres meses y se terminará de constituir entre el 6 y el 14 de febrero. Paradójicamente, en el Día de los enamorados el Comité que encabeza Armando Pérez le pondrá fecha a la Asamblea Extraordinaria, que se llevaría a cabo justo un mes después: el 14 de marzo. Ese martes, a una semana del inicio del otoño, los clubes deberán aprobar el nuevo estatuto y el llamado oficial para elegir un nuevo presidente el viernes 28 de abril de este año. 

Un guiño para el Pincha y el Lobo

La postergación de la elección del 15 de febrero impulsada por los clubes del ascenso resulta un respaldo a otras instituciones como Estudiantes y Gimnasia, que están alineadas a Boca, River, San Lorenzo o Racing. 

El presidente del Lobo, en su visita a la redacción de este diario hace menos de un mes, elogió el trabajo de Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, quien está en la vereda opuesta a Tapia, Hugo Moyano o Daniel Ferreiro, entre otros. 

En el Pincha, en tanto, el vicepresidente Pascual Caiella, con la venia de Juan Sebastián Verón, forma parte del círculo de confianza de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, dos referentes del Ciclón. 

De esta forma, puede apreciarse cómo, con la nueva gestión que encabeza Gabriel Pellegrino en el Lobo, los dos clubes de La Plata parecen ir de la mano con la decisión impulsada desde la FIFA, eligiendo apoyar la postura adoptada por los clubes más grandes de la Argentina. 

Noticias Relacionadas