Primavera cero… de emociones

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin abrir el marcador en el último clásico de la temporada. El Pincha mostró algunas ráfagas pero estuvo lejos del nivel del martes, mientras que el Lobo mejoró su imagen y mereció un poco más. Agustín Silva y Facundo Oreja fueron las figuras de un partido aburrido

Hace exactamente 17 años Soda Stereo daba su último concierto  en el estadio de River Plate entonando las estrofas de uno de los hits de aquel entonces: “Primavera cero”. Hoy, en el día de la primavera, parte de la letra de esa canción que dice “goles suenan a la distancia…”, cae como anillo al dedo para definir lo que fue el último clásico de la trilogía entre Estudiantes y Gimnasia. Es que precisamente, los emociones brillaron por su ausencia.

Evidentemente, la tensión máxima que se vivió en los duelos por la Copa Sudamericana les consumió todas las energías. El desgaste niveló el clásico para abajo, y en ese contexto, el equipo de Pedro Troglio supo acomodarse mejor a las circunstancias del partido y dejó mejor imagen que su oponente.

La primera etapa fue tan olvidable como aburrida. Estudiantes estuvo lento, y aunque tuvo mayor tiempo la pelota careció de profundidad para llegar con peligro al arco de Monetti. El Lobo fue paciente. Con Vegetti recostado sobre la marca de Leo Jara para tapar la salida, Mendoza aprovechó el espacio  y desde allí llegó la primera chance para el visitante. Centro al área del volante para la aparición de Rojas quien entrando pro derecha remató a las manos de Silva. Acto seguido, Cerutti recibió un regalo de Quiroga y cara a cara con el Mono definió cruzado a las manos del guardameta. Ya en el final y sin Barsottini que salió lesionado, el Lobo tuvo dos chances claras. Primero un cabezazo de Quiroga que envió al córner el golero albirrojo, y en el cierre, un remate de Nacho Fernández, tras un rebote en Alvaro, fue despejado por Silva cuando tuvo une inmejorable posición para rematar.

Pellegrino se dio cuenta que el equipo no era el del martes y en el complemento cambió. Afuera Auzqui, Cerruti se ubicó el sector derecho del mediocampo y adentro Viruta Vera.  Con los cambios, más el ingreso de Correa por Prediger (flojo partido), Estudiantes tuvo varios minutos donde dominó el juego generando situaciones de gol. Un remate cruzado de Gil Romero que se fue cerca, una buena jugada individual de Correa que derivó en una mala definición de Román Martínez y una acción de Cerutti fueron las más claras. Sin embargo, con el ingreso del juvenil Diego Nicolaievsky, el conjunto albiazul emparejo las acciones. Un cabezazo de Vegetti, un disparo de afuera del área del chico del Lobo y un tiro libre de Oliver Benítez fueron las acciones que tuvo el elenco de Troglio para romper el maleficio.

Con el pitazo de Álvarez se terminó una zaga de tres clásicos que quedarán en el recuerdo. A Gimnasia, la unidad le servirá para tomarla como un punto de partida y salir de los últimos puestos de la tabla, mientras que para Estudiantes, no perder ante el rival de toda la vida será un impulso para las  competencias que se le avecinan.

SINTESIS

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Oliver Benítez por Barsottini (GyE). En el segundo tiempo, al comenzar, Diego Vera por Auzqui (E); 12m. Diego Nicolaievsky por Mendoza (GyE); 21m. Joaquín Correa por Prediger (E); 25m. Dardo Miloc por Pouso (GyE) y 34m. Gabriel Graciani por Cerutti (E).
Amonestados: Rosales (E). Quiroga, A. Fernández, Oreja y Pouso (GyE).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Noticias Relacionadas