Primera reunión formal por Solari

La dirigencia de Estudiantes programó para esta semana la primera reunión formal con el representante de Augusto Solari, el nexo para negociar con la dirigencia de River la continuidad de este jugador por una temporada más a préstamo. 

Tal cual se vienen informando desde los primeros días de noviembre, el Pincha comenzó a gestionar esta posibilidad a través de cruces de llamados con Enzo Francescoli, figura fuerte del área de fútbol de River. Sin embargo, desde el Millonario solo se limitaron a recordar que el préstamo vence a fin de año y que se debería pagar 1.600.000 dólares para comprar el 60 por ciento de la ficha. 

Desde Estudiantes, en tanto, sostienen que no harán uso de esa cláusula, pero sí van a buscar negociar hasta el último día de este mes por un nuevo préstamo. 

En el caso de que la negociación no logre prosperar, Nelson Vivas dio el visto bueno para el posible regreso de Leonardo Jara. 

El tucumano Diarte volvió para quedarse 

Finalmente ayer Lucas Diarte volvió a jugar de titular en el lateral izquierdo. 

El tucumano, que no jugaba desde el 2 de octubre, cuando el Pincha igualó 0 a 0 con Gimnasia en el Bosque, no desentonó en defensa y generó una de las pocas situaciones de peligro que tuvo el equipo en el primer tiempo. 

Luz verde para renovarles a Hermes Desio y Fernando Ortiz

El Departamento de Fútbol Juvenil de Estudiantes buscará cerrar la continuidad de Hermes Desio en las próximas dos semanas, para consolidar el proceso de formación de jugadores de las divisiones inferiores. Desio llegó de la mano de Leonardo Squadrone hace tres años y, tras dirigir la Reserva, pasó a ser el coordinador de las divisiones menores del club.

Además de Desio, también se buscará renovar por un año más con Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo para que sigan al frente de la Reserva.

Noticias Relacionadas