Primeros sondeos por Angeleri y Dening

La dirigencia del Pincha ya empezó a gestionar pensando en el mercado de pases venidero, que promete ser muy movido. Con contratos por resolver dentro del plantel, ya apuntó dos futbolistas para incorporar

Junio será un mes trascendental para el futuro de Estudiantes, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Cada decisión será clave pensando en lo que vendrá, con un nuevo torneo local, más la Copa Argentina y  la Copa Sudamericana. El segundo semestre se acerca y la dirigencia ya trabaja en lo que será el armado del plantel y la renovación del contrato de Nelson Vivas.

Por un lado, Marcos Angeleri, actual jugador de San Lorenzo, tiene chances concretas de regresar al club donde fue campeón en 2006 bajo la conducción técnica de Diego Simeone. Por el defensor existieron charlas informales para saber su condición y fue el propio futbolista quien reconoció poder salir del Ciclón a mitad de año de ser necesario. 

A pesar de que Leandro Desábato  seguirá un tiempo más, la idea es que Juan Foyth (en caso de que no sea vendido) sea titular y que el acompañante del juvenil salga de una competencia sana entre el Chavo, Jonathan Schunke y, llegado el caso, Angeleri. Siempre con la mente puesta en la triple competencia y con la esperanza de disputar la Copa Libertadores 2018. 

Por otra parte, en las últimas horas los directivos del León tomaron contacto con San Juan. A Emanuel Dening, goleador de San Martín, se le vence el vínculo con la institución cuyana y podría ser una alternativa en ataque para el Pincha. 

El delantero tiene 28 años y debutó en 2009 en Newell’s, donde hizo las Inferiores. Luego pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Córdoba, Huracán de Corrientes y Boca Unidos. 

Sin tener una definición exacta en torno al futuro de Lucas Viatri y Javier Toledo, a quienes se le vence el contrato a fines de junio, la dirigencia ya trabaja en alternativas ofensivas para el equipo de Vivas. 

Vuelve el martes

Luego del cotejo ante Lanús de ayer, el plantel tendrá dos días de descanso y regresará recién el martes a los entrenamientos, para descansar y ponerse a pensar en el próximo partido, por la Copa Argentina, el domingo 11 en la cancha de Banfield. Sport Club Pacífico será el rival de Estudiantes en los 32avos de final.

Las Inferiores, con Tigre

En una nueva jornada de Inferiores, Estudiantes se enfrentó con Tigre. Las divisiones mayores se trasladaron hasta Victoria para disputar sus partidos y las más chicas lo hicieron en City Bell. Ganaron la Quinta, Séptima y Novena. En tanto, perdieron la Cuarta y Sexta. Por último, empató la Octava 0 a 0. 

Noticias Relacionadas