Lo acusan de estafa a los socios en el marco del negocio de reventa de entradas

Procesaron a Passarella

Hace casi tres años, el fiscal José María Campagnoli había pedido el allanamiento de las oficinas del estadio Monumental y del domicilio de Daniel Alberto Passarella, quien era el presidente de River en aquel entonces. La denuncia lo acusaba del delito de estafa a los socios en el marco del negocio de la reventa de entradas. Ayer, finalmente, el Káiser fue procesado por la Justicia.

El extitular del Millonario es sospechado por estafa durante su gestión, por lo que ahora deberá probar que no participó en hechos de corrupción o bien afrontar las consecuencias de sus eventuales actos.

Además de Passarella, también están involucrados en la investigación: Gustavo Poggi (exresponsable del Área de Socios), Eduardo Rabufetti (exvocal de la CD), Andrés Montinero (gerente de la empresa Top Show), Alejandro Rivaud, Alejandro Hayet (ambos oficiales de la Policía Federal), Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín (cuatro integrantes de la barra brava).

En caso de encontrarlos culpables, a los involucrados podría caberles la pena prevista en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, que establece de un mes a seis años de prisión.