Protesta de trabajadores de Gimnasia obligó a suspender el entrenamiento

Trabajadores del predio de Estancia Chica iniciaron esta mañana una asamblea como medida de protesta por los salarios atrasados. Los empleados impidieron el acceso de los jugadores al entrenamiento que, finalmente tuvo que ser suspendido como así también el partido de reserva que iba a jugar el Lobo frente a Vélez por la primera fecha. Las protestas tambiín se realizaron en el estadio de 60 y 118.

"Es una situación lamentable por irresponsabilidad del presidente Onofri y de todas las autoridades. Desde la semana pasada les vienen prometiendo y garantizando a los trabajadores que con la recaudación del partido iban a tener cubierto el salario de julio en su totalidad, pero no ocurrió. Hubo promesa para el lunes y, en el día de ayer, se anotician de que apenas tenían 4 mil pesos de julio", detalló a la Red92 Fernando Argüelles, secretario general de UTEDYC.

"Eso detonó en una asamblea a primera hora y decidieron empezar con la retención de tareas. La actividad es nula. Había un partido de reserva que fue suspendido. Hay trabajadores y familias que no tienen para comer", agregó sobre la situación que atraviesan los empleados del club.

Por su parte, el delegado de Estancia Chica, Enrique Philipbert, dijo: "Nos vienen pagando hace dos meses atrás regularizando de a 2 mil o 3 mil pesos el sueldo. Es una medida que nunca pensamos llegar a tomar, pero la situación es así. Más del 90% de la gente no puede pagar sus deudas y estamos todos hundidos”.