Pulen detalles para que Soso estampe la firma

Mariano Soso es el nuevo técnico de Gimnasia. Sin embargo, recién asumirá formalmente sus funciones después del martes 20 de junio, fecha en la que caduca la cláusula que figura en el contrato de rescisión que firmó con Sporting Cristal de Perú, su último equipo. 

Teniendo en cuenta dicho impedimento para hacerse cargo del equipo (Leandro Martini y Mariano Messera continuarán al frente hasta la finalización del torneo, incluido el duelo por la Copa Argentina), ambas partes terminarán de delinear cuestiones que quedaron pendientes de la charla que mantuvieron el jueves por la noche en Capital Federal. Una de ellas es la extensión del vínculo contractual, que en principio sería por un año, con renovación automática, pero con posibilidad de rescindir el mismo unilateralmente por ambas partes.  

Según se supo, tanto Soso como sus colaboradores tendrían contratos individuales y variables, ya que los mismos incluirían objetivos deportivos que de lograrse elevarían la remuneración. A priori, los números serían considerablemente menores a los del contrato de Gustavo Alfaro. 

A lo largo de todo el fin de semana, los abogados del club y el entorno de Soso continuarían dialogando para pulir detalles y quizás firmar el vínculo contractual, que podría darse entre lunes o martes. 

Con respecto al armado de su cuerpo técnico, Juan Gómez será el PF; Diego Buján y Nicolás Domínguez, los ayudantes de campo y Humberto Caminos, el entrenador de arqueros. 

Noticias Relacionadas