Rugby

¡Pumas gigantes!

El seleccionado argentino de rugby superó ayer por la tarde al de Sudáfrica por 26 a 24, en un partido jugado en Salta por la segunda fecha del torneo Rugby Championship 2016.

Es la segunda vez en la historia que Los Pumas le ganan a los Springboks, tras la victoria por 37 a 25 en agosto del año pasado en Durban, y la primera en nuestro país.

El conjunto argentino se tomó revancha de la derrota sufrida la semana pasada como visitante (23 a 30) y en esta ocasión se fue ganando al final del primer tiempo por 13 a 3 luego del enorme try marcado por Joaquín Tuculet, quien apoyó en el ingoal rival tras una acción colectiva y juego de fases.

En el complemento, y pese a sacar una buena diferencia, el equipo se quedó y, tras la salida del capitán platense Agustín Creevy, los Springboks lo revirtieron. Sin embargo, a tres minutos del final, estando 23 a 24, González Iglesias convirtió el penal para darle la alegría.

Tras la victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 29 a 9, las posiciones las lideran los All Blacks con 10 puntos, seguidos por Sudáfrica y Argentina con 5, y cierran los Wallabies sin unidades.

En el próximo encuentro, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda el 10 de septiembre en Hamilton. 

Lesiones

Los rugbiers Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez, quienes salieron lesionados durante el encuentro que Los Pumas le ganaron hoy a Sudáfrica, sufrieron sendos traumatismos de cráneo y habrá que esperar su evolución para ver si pueden viajar a Oceanía.

Declaraciones

"Lo ganamos con nuestro carácter, nuestra personalidad. Cumplimos lo que habíamos planteado antes del partido y eso te genera una mayor satisfacción. Al final ganamos sufriendo, pero se disfruta más", resaltó el jugador surgido en Santiago Lawn Tennis.

Síntesis:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamon y Pablo Matera; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade. 

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Teboho Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee.

Tantos: en el primer tiempo, 21m penal de Jantjies (S); 22m y 29m penales de Sánchez (A); 31m try de Tuculet convertido por Sánchez (A). Segundo tiempo: 2m penal de Jantjies (S); 5m try de Habana convertido por Goosen (S); 8m try de Leguizamón convertido por Hernández (A); 14m penal de Hernández (A); 24m penal de Steyn (S); 28m try de Du Toit (S); 33m penal de Steyn (S); 37m penal de González Iglesias (A).

Cambios: en el primer tiempo, 32m Jesse Kriel por Combrinck (S). Segundo tiempo: al inicio, Lucas González Amorosino por Montero (A); 5m Guido Petti por Lavanini y Santiago González Iglesias por Sánchez (A) y Pieter-Steph Du Toit por de Jager, Morné Steyn por Jantjies, Lourens Adriaanse por Kock y Steven Kitshoff por Mtawarira (S); 14m Jaco Kriel por Louw (S); 20m Julián Montoya por Creevy y Tomás Cubelli por Orlando (A); 24m Javier Ortega Desio por Leguizamón y Lucas Noguera Paz por Tetaz Chaparro (A); 27m Enrique Pieretto por Hernández (S); 33m Rudy Paige por de Klerk (S).

Amonestado: en el primer tiempo, 20m Herrera (A).

Árbitro: Jerome Garces (Francia)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta). 

Noticias Relacionadas