Puntapié inicial del Sudamericano Sub 20 en Ecuador

Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador abrirán esta tarde, en la ciudad de Riobamba, el XXVIII Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador, torneo que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, a jugarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de este año. 

Ambos partidos, correspondientes al grupo A del certamen, se jugarán a las 17 y  19.15 (hora de nuestro país), respectivamente.

El seleccionado nacional juvenil que conduce Claudio Úbeda debutará en la zona B ante Perú, mañana desde las 19.15, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Argentina es el campeón vigente del Sudamericano Juvenil tras conquistar el torneo jugado en 2015 en Uruguay, donde además tuvo al goleador, Giovanni Simeone (nueve goles), y al mejor futbolista, Ángel Correa.

El Sudamericano Sub 20 se jugará desde hoy hasta el 11 de febrero, está dividido en dos grupos conformados por cinco equipos cada uno: Grupo A (jugará en Ambato y Riobamba) compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile, y Grupo B (que tendrá a la ciudad de Ibarra como única sede), integrado por Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela. 

Vale destacar que los tres mejores ubicados en cada zona pasarán a la fase final, instancia en la que se enfrentarán entre sí con el objetivo de conseguir los cuatro lugares para el Mundial de Corea.

Fixture de Argentina

La Selección debutará mañana contra Perú; el sábado se medirá con Uruguay; el lunes jugará con Bolivia, y el 27 cerrará contra Venezuela. Todos los juegos se realizarán a las 19.15.

Noticias Relacionadas