Punto de partida

Con algunas caras nuevas, pero la misma esencia, Gimnasia puso primera en el Campeonato de Primera división justamente enfrentando al último campeón, al que lo puso de rodillas en el comienzo, pero que, después de verse en desventaja, consiguió un empate que podría haber terminado en triunfo si Pablo Vegetti no fallaba la más fácil que tuvo.

El Lobo arrancó el certamen mostrando la misma fisonomía que pregona el entrenador: presión alta, entrega, sacrificio y ataque rápido y profundo. Así fue como el combinado tripero asfixió a River en la primera parte, siendo agresivo para controlar el juego de Ponzio, tapándole las bandas y corriendo con la conducción de Nacho Fernández y la entrega del solitario Vegetti.

Gimnasia tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad: primero fue Licht el que remató de derecha y, tras desvío en Barovero, el balón rebotó en el palo; y luego el arquero le negó el grito a Vegetti tras el cabezazo del 9 que encontró bien parado al golero millonario.

El local fue más, porque propuso el ritmo de juego que lo caracteriza y porque controló bien a los pibes Boyé y Driussi, como el armado de juego con Pisculichi, al mismo tiempo que se animó a romper líneas siendo vertical. De todos modos, Alvaro no entró en funcionamiento (Rojas tampoco) y por momento faltó claridad.

Ya en el complemento, Nacho guapeó al minuto con una escapada en la que sacó un zurdazo abajo y el balón besó el caño izquierdo del ingresado Chiarini.

Sin embargo, el Lobo, sin Meza, y con los ingresos de Cardozo y Mendoza, no tuvo la profundidad necesaria y fue sintiendo el cansancio del trabajo hecho en los primeros 45 minutos. Y eso se vio en el retroceso.

El equipo se cansó y River, ya que con Mora y Teo en cancha, fue imponiendo el dominio, la posesión, aunque sin peligro. Sin embargo, y tras la suspensión del encuentro de 9 minutos por falta de energía, el Millonario abrió la cuenta por medio de la pelota parada: Ferreyra ejecutó y Teo, que durmió a Quiroga y anticipó una mala salida de Monetti, conectó para abrir el marcador.

De inmediato Mora tuvo el segundo, pero el Mono rozó la pelota y mantuvo al equipo con vida. Y así fue como Gimnasia buscó hasta el final, principalmente desde las subidas de un interminable Licht y la conducción de Nacho Fernández.

Alvaro lo tuvo con un zurdazo que Chiarini mandó al córner, y justamente desde ese envío de esquina, Cardozo la bajó y el goleador, que se movió en el área, conectó para empatar.
De todas formas, el ex San Carlos tuvo la victoria en la última, en una acción colectiva en la cual Cardozo lo asistió y el 9 pifió de zurda a escasos metros del arco. Así, el Lobo rescató un punto ante el campeón, pero ya mostró signos de su gen.

Sintesis:

Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Álvaro Fernández y Pablo Vegetti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. 

Goles: 46`ST Teo Gutiérrez (RP), 56`ST Pablo Vegetti (G). 

Amarillas: 11` ST, Omar Pouso, 18`ST Lucas Licht (G). 4`ST Leonardo Ponzio (RP).

Cambios: 41`PT Maximiliano Meza por Javier Mendoza, 12`ST Nery Cardozo por Jorge Rojas. 23`ST Dardo Miloc por Omar Pouso (G). 32`PT  Chiarini por Barovero, 14`ST Teo Gutierrez por Lucas Boyé (RP)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Único Ciudad de La Plata (local Gimnasia)

Noticias Relacionadas