Que la luna de miel sea en Estudiantes

José Sosa se casó ayer por civil y hoy hará una megafiesta en la que participará Juan Sebastián Verón. El presidente pretende jugar una de sus últimas cartas para su regreso 

El volante nacido en Carcarañá, provincia de Santa Fe, se encuentra pasando por el mejor momento de su vida. Tras el nacimiento de sus dos hijas a mitad de año, José Sosa regresó a nuestro país hace unos días y ayer se casó por civil con Carolina Alurralde, su pareja de toda la vida. Hoy realizará una megafiesta con más de doscientos invitados y entre ellos estará el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Tal cual viene contando este medio, la dirigencia trabaja hace tiempo para poder contar con los servicios del talentoso futbolista, quien actualmente milita en el Milan de Italia. A partir de los escasos minutos del “Principito” en el Viejo Continente, la idea de la comisión directiva es negociar un préstamo por los primeros seis meses de 2017, con una opción de compra para mitad de año.

Para Verón, el regreso de Sosa siempre fue un anhelo, aunque continuamente hubo trabas para su posible vuelta a la institución en la que fue campeón en 2006 bajo la conducción de Diego Simeone. Esta vez, con 31 años, parece tener el panorama un poco menos engorroso que en otros tiempos. 

Según le contaron a este medio, es un secreto a voces entre los allegados que Sosa no descarta volver al país a la brevedad. Una fuente cercana al volante le confió a este medio que “José tiene ganas de volver a instalarse en Argentina. Si fuera por él, se casa y ya se queda acá”.  

En tanto, la semana pasada, Osvaldo Lombardi, hombre de peso en el fútbol Pincha, sostuvo que “Estudiantes puede hacer un esfuerzo por Sosa, pero dependemos también del que pueda hacer él. Se necesita un poco de ambas partes”, confesó el directivo. 

En consecuencia, en épocas de festejos, los hinchas de Estudiantes tienen un deseo: que el futuro de José Sosa sea en La Plata, y que la luna de miel se concrete en el Country Club de City Bell. 

Panorama complicado

Por otra parte, en las últimas horas la dirigencia de Estudiantes tomó contacto con sus pares de River, y Augusto Solari empieza a alejarse cada vez más. Desde la institución querían renovar el préstamo y no hacer uso de la opción pautada para fin de año. Sin embargo, esta chance parece cada vez más complicada según le confirmaron fuentes de la Secretaría de Fútbol a este medio.