¿Quién es el príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, el candidato que estuvo cerca de destronar a Blatter?

En el 65º Congreso de la FIFA fue reelecto Joseph Blatter como presidente del organismos en los próximos cuatro años. El suizo asumirña así su quinto mandato. El príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein se presentó como único competidor, y abandonó antes de competir en la segunda vuelta.

Blatter extenderá su gobierno e irá por el quinto mandato pero el príncipe, quien desde 2011 es el vicepresidente de la FIFA, tuvo un fuerte apoyo europeo y está aliado con Michele Platini. Además del apoyo político que posee, tiene la simpatía de Diego Armando Maradona.

Ali Bin Al-Hussein tiene treinta y nueve años y con tan sólo veintitrés fue elegido como presidente de la Federación Jordana de Fútbol, la cual preside actualmente. Además de crear la Federación de Fútbol de Asia Occidental.

"No podemos continuar con esta crisis en la FIFA. La FIFA necesita un líder que gobierne, guie y proteja nuestras asociaciones nacionales", escribía en su cuenta oficial de Twitter antes de la elección que dio como ganador a Blatter.

Noticias Relacionadas