COPA ARGENTINA

Un penal polémico lo dejó sin el sueño copero

Gimnasia perdió 1-0 con Vélez en Córdoba producto de una infracción inexistente que sancionó el árbitro Argañaráz. El Lobo se despidió de la Copa Argentina en octavos

Otra vez un árbitro le complicó las acciones a Gimnasia, tal como venía de pasarle en el Bosque ante Boca, cuando Ceballos no le cobró un penal a Barsottini ni le expulsó a Tobio, y lo mismo había sucedido hace un par de fechas ante San Lorenzo, con dos infracciones que no fueron sancionadas a favor del Lobo. Y ayer, en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, el juez Pedro Argañaráz cobró un penal inexistente que Caraglio transformó en gol y así derrumbó el sueño copero albiazul.

El elenco tripero quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina al caer con Vélez 1-0 producto de un polémico penal que otra vez dio que hablar, y más aún cuando en el arranque del encuentro el árbitro no pitó una mano de Cubero tras el remate potente de Fito Rinaudo.

Fue un desarrollo muy discreto el que se vivió en la cancha de Instituto, donde Gimnasia, con muy poco de lo que está acostumbrado a hacer en ataque, fue claramente superior al Fortín.

Desde el inicio se estudiaron. Ambos intentaron imponerse en el mediocampo, aunque fue por las segundas jugadas ya que el pésimo estado del campo de juego en los permitió tener posesión por el piso, y la fricción ganó protagonismo. 

Al margen de eso, Vélez contó con una situación de pelota parada en la que Amor falló al rematar por encima del travesaño. Y el Lobo apenas tuvo un cabezazo de Mazzola a las manos de Aguerre.

Para el complemento, los dirigidos por Russo apostaron a la contra dejando dos torres con Caraglio y Nanni, mientras que a los de Pedro les faltó resolver las aproximaciones: Mendoza no terminó las jugadas, Nacho estuvo lejos del arco, Meza no entró en juego y a Mazzola le faltó compañía.

Sin embargo, cuando el cuadro albiazul controlaba las acciones, una contra dejó mal parada a la defensa y Navarro, que llegó antes a la pelota que Caraglio, golpeó el balón contra sus rodillas y Argañaráz cobró penal: el 9 no dudó y ejecutó cruzado para el 1-0 final.

El Lobo fue con lo último, pero no encontró el camino como en todo el desarrollo. De esta manera, sin merecerlo, se quedó sin la ilusión en su principal objetivo del año. 

Flojísima labor y la declaración de Nico Navarro 

Pedro Argañaráz fue el encargado de impartir justicia en el estadio de Instituto de Córdoba, pero también fue el responsable en gran parte de la eliminación de Gimnasia: primero no le cobró un penal tras un remate de Rinaudo, y luego vio una infracción de Navarro contra Caraglio cuando el arquero había llegado primero a la pelota.

Justamente el arquero del Lobo manifestó que el atacante de Vélez le reconoció que “no había sido penal”. Sin embargo, el juez optó por ver otra cosa...

LA SINTESIS

Gimnasia LP: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Bení­tez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.

Vélez: Alan Aguerre; Matí­as Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustí­n Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: ST: 35m. Caraglio (V).

Cambio en el primer tiempo: 34m Ezequiel Bonifacio por Benítez (G).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Roberto Nanni por Doffo (V); 23m Maximiliano Meza por Rojas (G); 33m Nicolás Delgadillo por Bella (V); 39m Rodrigo Contreras por Oreja (G) y 45m Facundo Cardozo por Asad (V).

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Noticias Relacionadas