“Quiero ser una alternativa para Vivas y demostrar lo que puedo dar”

En contacto con El Clásico Radio, Javier Toledo se postuló para ocupar un lugar dentro del once titular. El delantero evoluciona de una lesión en su tobillo y quiere estar a disposición del DT para la recuperación del equipo 

En el inicio de la semana de trabajo y luego de un fin de semana libre tras perder el amistoso frente a Villa San Carlos, Javier Toledo, delantero que se recupera de una lesión en su tobillo derecho, dialogó con El Clásico Radio por Radio Gol y dejó sus sensaciones para el semestre que se avecina. Sin tener muchos minutos en campo, apuesta a la recuperación del equipo y pretende que Nelson Vivas le otorgue más oportunidades para poder ganarse un lugar y continuar en Estudiantes más allá de junio. 

En una de sus primeras consideraciones, el exjugador de San Martín de San Juan destacó: “Estoy mejor del tobillo, entrené a la par de mis compañeros. Si el clima acompaña, ya mañana (por hoy) voy a hacer trabajos de campo con pelota”. 

Aunque Toledo remarcó que aún el cuerpo médico no le dio el alta definitiva, su evolución resulta una grata novedad para el técnico del conjunto albirrojo, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que hay en el plantel. 

En la continuidad de la entrevista, el futbolista de 30 años señaló cuál es su deseo: “Quiero quedar a disposición de Vivas, ser una alternativa para él y demostrar lo que puedo dar”. 

Toledo no ocultó su bronca por el inicio torcido de 2017. “A nadie le gusta perder, ni en los amistosos. Pero todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y mejorar en cada entrenamiento”, confesó.

En tanto, ante los cambios de sistema implementados por Vivas, Toledo indicó que prefiere algo más tradicional, aunque se adapta a las modificaciones que realice el DT. “Me siento cómodo con el 4-4-2, pero el entrenador es quien comanda el grupo y hay que adecuarse. Es positivo poder adaptarse a diferentes sistemas tácticos”, contó con respecto a la polémica por las reiteradas modificaciones.  

Como en junio vencerá su contrato con el Pincha, el delantero pretende hacer las cosas bien para continuar en el plantel. “Dios quiera que pueda seguir en Estudiantes, busco demostrar que tengo la capacidad necesaria para quedarme”, concluyó. 

Reconocen gestiones para transferir a Foyth

Desde la Secretaría de Fútbol de Estudiantes admitieron que existen gestiones para poder transferir al defensor Juan Foyth, de reciente participación en el Sub 20 con el seleccionado argentino, al fútbol de Francia. 

De acuerdo a la información recabada por este diario, hay intermediarios trabajando en la posibilidad de que el Pincha pueda vender a este jugador, que aún no ha debutado en Primera división pero por el cual le podría quedar una suma millonaria en dólares. 

En el caso de que la transferencia avance, Estudiantes podrá asegurarse una nueva suma de dinero, además de las ventas de Auzqui a River y de González Pirez al Atlanta United. 

Noticias Relacionadas