Olimpo dio el batacazo y sacó a Racing de la Copa Argentina

La Academia, que ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, quedó sorpresivamente eliminada al perder 4 a 2 con el conjunto de Bahía Blanca, de gran reacción

Los bahienses revirtieron el resultado en un lapso de 16 minutos en el segundo tiempo con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (10’), de penal; Tomás Costa (24’) y Franco Troyansky (26’). Luis Vila, en el último minuto adicionado, cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.

Racing, que había sido finalista de la edición 2012, se adelantó en el marcador con goles de Matías Zaracho y Diego “Pulpo” González, quien vio la tarjeta roja a los 41 minutos de la parte final.

Olimpo se acreditó un premio de 850.000 pesos y jugará en la próxima ronda frente a Gimnasia y Esgrima   de Mendoza, que resultó vencedor del cruce ante Talleres de Córdoba.

De manera insólita, Racing presentó una baja muy pronunciada en su rendimiento futbolístico y los bahienses lograron aprovechar perfectamente esta situación

Incertidumbre

La derrota no fue bien recibida en Avellaneda y hay quienes sostienen que el ciclo de Diego Cocca dependerá del resultado que la Academia obtenga en la octava fecha de la Superliga (para la que restan siete partidos), cuando el equipo reciba a su clásico rival, Independiente, en el Cilindro de Avellaneda. 

En la próxima fecha, la Academia recibirá a Temperley el sábado 9 de septiembre.

- Probables formaciones -

Racing Club: Juan Musso; Juan Patiño, Miguel Barbieri, Lucas Orbán y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Nicolás Oroz y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca. 

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Mauricio Rosales, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Cristian Villanueva; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Luis Vila y David Depetris. DT: Mario Sciacqua.

 

Noticias Relacionadas