Real Madrid, firme por su capitán

Más allá del entusiasmo que generó el reconocimiento a Diego Maradona y la masiva concurrencia al estadio, no hubo milagro en el San Paolo, porque Napoli no pudo ante Real Madrid y quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League.

El actual campeón del certamen, que se había impuesto por 3 a 1 en la ida, ganó por el mismo marcador ayer, pese a que comenzó en desventaja por el tanto de Dries Mertens en el primer tiempo.

Luego de una etapa inicial a favor de los napolitanos, el Madrid se despertó gracias a su capitán Sergio Ramos (el héroe de las últimas dos finales de Champions del Real), quien anoche revirtió la historia con dos cabezazos letales: primero ganó en las alturas para cruzarla, y luego conectó para mandarla a guardar tras un roce en Mertens.

Con la serie prácticamente liquidada, sobre el cierre Álvaro Morata sentenció las acciones, depositando al Merengue en los cuartos de final, camino a la duodécima “orejona” de su historia.

Bayern Múnich mete miedo

En la otra llave que se definió ayer, Bayern Múnich aplastó 5 a 1 al Arsenal como visitante y cerró el global por un contundente ¡10 a 2!

Tras el 5 a 1 de la ida, el Gigante bávaro empezó abajo en el marcador por el tanto de Theo Walcott, pero tuvo un complemento de película: lo remontó con las conquistas de Robert Lewandowski de penal, Arjen Robben, Douglas Costa y los últimos dos de Arturo Vidal. Así, el equipo alemán también está entre los ocho mejores.