Real Madrid goleó pero por ahora esta lejos del Barcelona de Messi

El elenco que dirige Rafa Benítez sigue sin encontrar su mejor versión pero le alcanzó con algunas pinceladas de sus figuras para sacar adelante un complicado encuentro ante una de las revelaciones de la Liga de España.

Como visitante, Real Madrid superó por 2 a 0 a Eibar por la fecha 13 con goles de Gareth Bale de cabeza y Cristiano Ronaldo de penal, y se mantienen a seis puntos del líder Barcelona, que lo goleó por 4 a 0 la fecha pasada en el estadio Bernabéu.

El conjunto "Merengue" no mostró lo mejor de su repertorio, con algunos jugadores en posiciones poco habituales. Benítez eligió a sus principales figuras, excepto Benzema, con James Rodríguez por la banda derecha, Ronaldo a la izquierda y Bale como centro delantero, más Danilo un lateral derecho a la izquierda.

En los primeros minutos, el Eibar, que solo cayó esta temporada ante los tres punteros, controló el juego ganando el duelo en la mitad de la cancha y desnudando las falencias en la creación de su adversario pero sin generar situaciones de peligro.

Pero el Real Madrid no necesita demasiado juego para hacer goles. En el final del segundo tiempo, un centro de Modric a la salida de un córner encontró la cabeza de Gareth Bale, que abrió el marcador.

En el complemento, comenzó mejor el "Merengue" con algunas variantes en ataque, mayor movilidad y sus figuras más encendidas. El local emparejó el trámite y comenzó a arrinconar a su adversario, fruto de la presión y la intensidad de juego, aunque careció de situaciones claras.

A los 82', el árbitro sancionó un penal producto de una falta sobre Lucas Moura y Cristiano Ronaldo cambió el fallo por gol y definió el encuentro. Así, Real Madrid suma 27 unidades, mientras que Eibar quedó con 20.