Real Madrid quiere romper el mercado: ¡180 millones por la joya Mbappé!

Mientras París Saint-Germain continúa buscando la manera de convencer a Neymar para contratarlo, a cambio de 222 millones de euros (su cláusula de rescisión), el que no quiere quedarse atrás y pretende romper el mercado con el pase más caro de la historia del fútbol es Real Madrid, que pagará 180 millones de la moneda europea por la última joya y revelación de Europa en la pasada temporada, Kylian Mbappé.

El delantero francés del Mónaco, de apenas 18 años, se ganó un lugar en la delantera junto a Radamel Falcao García, dejando en el banco, entre otros, al ex-Estudiantes, Guido Carrillo. Al mismo tiempo, también se dio el gusto de debutar con la camiseta del seleccionado de su país.

Con 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos, siendo campeón de la Ligue 1 y llegando a semifinales de la Champions League, Mbappé sorprendió a los principales clubes del mundo, entre ellos Juventus, Manchester City y el mismo Real Madrid.

En ese aspecto, el ofrecimiento de Florentino Pérez sería de 160 millones fijos más 20 en variables, lo que se convertiría en una contratación récord, como la de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en su momento. Sin embargo, con las ventas de Álvaro Morata al Chelsea y Danilo al City, por 80 y 30 “kilos” (así lo denominan en el Viejo Continente) respectivamente, los números no serían tan abrumadores para proponerle 7 millones por temporada a Mbappé y un contrato por seis años.

De todas maneras, por el momento, la negociación más alta fue la de Paul Pogba, por parte del Manchester United, que el año pasado desembolsó 105 millones para comprárselo a Juventus.

Ranking de pases

- 105 millones - Pogba

De Juventus a Man. United (2016)

- 96 millones - C. Ronaldo

De Man. United a Real Madrid (2009)

- 91 millones - Bale

De Tottenham a Real Madrid (2013)

- 90 millones - Higuaín

De Napoli a Juventus (2016)

- 85 millones - Lukaku

De Everton a Man. United (2017)