De la mano de Messi, el Barça trepó a la punta

Por la fecha 33 de la Liga española, Barcelona superó, en la agonía del partido, por 3 a 2 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De esta manera, el Blaugrana trepó a la punta del certamen, que comparte con el Merengue. Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane tienen un encuentro pendiente. 

Los goles del elenco catalán fueron obra de Lionel Messi (2) y Iván Rakitic. Para el local convirtieron Casemiro y James Rodríguez.

La Pulga puso las cosas en orden tras la transitoria victoria del Real Madrid, cuando a los 33 minutos del primer tiempo enmudeció el estadio, luego de una gran jugada individual,  plasmando el empate parcial (1-1). 

Hacía tres años que el crack rosario no marcaba en clásicos por liga. Sin embargo, es el máximo anotador del derby español con 23 tantos, el actual goleador del certamen con 31 y además alcanzó los 500 tantos con la camiseta de Barcelona entre partidos oficiales y amistosos.

Para el local abrió la cuenta el volante brasileño Casemiro. El primer gol del Merengue tuvo lugar a los 28 minutos de la etapa inicial, cuando el nerviosismo que generaba el partido se disipó. 

Luego llegó la conversión de Messi y a los 27 del complemento marcó el 2 a 1 Rakitic. Sin embargo, a seis minutos para el final, James Rodríguez estableció la igualdad transitoria, que se rompió a los 47, cuando nuevamente Messi apareció con un zurdazo letal.

 

Noticias Relacionadas