Refuerzos: ¿Verón y cuántos más?

Estudiantes pone el foco en el mercado de pases y evalúa un pedido para sumar más de dos jugadores

Desde la Secretaría de Fútbol de Estudiantes permanece la incertidumbre con respecto al cupo exacto de jugadores que podrán incorporar los equipos en el próximo mercado de pases, que se iniciará de manera formal el martes 20 de diciembre, una vez que finalice el último partido de la decimocuarta fecha del torneo, que marcará el inicio del receso. En tal sentido, desde el club ya confirmaron que Juan Sebastián Verón es el primer anotado para sumarse al plantel como refuerzo para el primer semestre del año que viene. Seguirán a la Brujita los jugadores que pida Nelson Vivas en función de sus necesidades. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la dirigencia viene trabajando desde hace un mes para concretar el regreso de Marcos Angeleri, quien no sería prioridad para San Lorenzo a partir del año que viene y quedó señalado como uno de los responsables de la eliminación del equipo en la Copa Argentina ante Gimnasia por errar el primer penal en la definición desde los doce pasos. A este defensor lo sigue en la lista de apuntados para reforzar al Pincha el lateral uruguayo Alejandro Villoldo, de Plaza Colonia, que se quedará con el pase a fin de año y podría llegar a cambio de un buen contrato. 

El posible regreso de Angeleri, entre otras cosas, supone la salida anticipada de Leandro González Pirez, quien se sumó al equipo albirrojo en enero de este año, pero, a excepción de los dos meses en los cuales Leandro Desábato estuvo lesionado en el primer semestre del año, no pudo encontrar la continuidad que vino a buscar a Estudiantes. 

Cabe señalar que González Pirez llegó al Pincha tras una ardua negociación con Tigre, en la que Boca se había involucrado reclamando el pase del zaguero. 

Según se supo, ante la falta de oportunidades, la representación de González Pirez ya estaría trabajando para buscarle un destino al jugador, lo que terminaría fortaleciendo el regreso de Mambrú, quien además puede jugar de lateral por la derecha, contemplando que el contrato de Facundo Sánchez con el León vencerá en junio de 2017. 

Ahora bien: ¿cuántos jugadores podrán incorporar los equipos en enero? “Es un caos la organización. No está claro... nadie lo sabe con precisión”, reveló en el mediodía de ayer una de las fuentes de la dirigencia que fue abordada por este diario en el Country de Estudiantes. 

Con tantos cambios, intervenciones y modificaciones estatutarias que surgieron en los últimos meses, en el Pincha afirman que podrán sumar dos jugadores como mínimo y tienen la esperanza de que el cupo pueda ampliarse. 

Noticias Relacionadas