Regreso feroz del Lobo

Propuso un juego agresivo y venció a Quilmes por 3 a 1 con goles de Licht, Rinaudo y Matos

Después de tanto esperar, probar y ensayar alternativas para mejorar la producción hecha en el segundo semestre del año pasado, Gimnasia tuvo su primera prueba oficial en este 2017 y la superó con creces. En su vuelta al Bosque, impuso condiciones y no le dio chances a Quilmes, al que terminó venciendo por 3 a 1.

El Lobo le regaló una alegría a su gente en la reanudación del campeonato, y lo hizo con la convicción de un equipo que mantuvo ciertas facetas de su funcionamiento, pero que además se potenció con la aparición de dos futbolistas de jerarquía: Fabián Rinaudo y Brahian Alemán. 

Fito volvió a vestir la camiseta albiazul y lo hizo de gran manera: corrió, recuperó, jugó y hasta se dio el gusto de hacer un golazo. El uruguayo, en tanto, hizo pesar su pegada y fue el que abrió el camino de la victoria cuando, tras un tiro libre propio, capturó el rebote y, al querer pasar entre dos, fue derribado. El juez Fernando Espinoza, que fue mal asistido por el línea, cobró erróneamente penal, y Lucas Licht lo cambió por gol.

Al instante, mientras el Cervecero intentaba pesar con Contreras y algunas escapadas de Enzo Acosta o Da Campo, el Lobo lo contrarrestaba con el manejo de Alemán, las corridas de Ramiro Carrera y el juego sucio de Nicolás Mazzola. Fue tras un córner que llegó el segundo del Tripero: Rinaudo tomó el balón desde larga distancia y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo de Rigamonti.

Desde allí, Gimnasia manejó el partido, porque mostró solidez defensiva, ganó la batalla del mediocampo y entendió cómo desnudar las falencias de un adversario que tuvo muchas dudas, especialmente en el fondo.

En el complemento, y lejos de replegarse, los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron apostando a los ataques rápidos. Lorenzo Faravelli tuvo más espacios y pudo encontrar a Alemán, quien no bajó la intensidad, y el Lobo generó mayor riesgo, aunque le costó liquidar la historia, porque le faltó efectividad: Mazzola, Carrera e Ibáñez no pudieron sentenciar de antemano el juego. Eso le dio vida a Quilmes que, por un balón detenido, descontó: Sarulyte la bajó y Da Campo definió de aire para el 2-1. De todos modos, los ingresos de Lucas Lobos y Mauro Matos le dieron respiro a Gimnasia. El delantero, reciente incorporación, mostró su jerarquía cuando, en una de las primeras que recibió, se acomodó para la zurda y la colocó al palo más lejano del arquero.

En los minutos finales, el Lobo manejó los tiempos y el público se dio el gusto de disfrutar del número 10, como también de algunas pinceladas más de Alemán, ovacionado.

Así, el Tripero tuvo un regreso feroz al Bosque y apuntará a no dejar el torneo de lado para seguir mejorando en la tabla. Ya lleva dos triunfos en fila y el domingo que viene, con Tigre, irá por más.

Alemán y un debut brillante que entusiasma

Desfachatado, talentoso y de gran pegada. Brahian Alemán tuvo su debut oficial con la camiseta de Gimnasia, donde no desentonó y fue uno de los pilares en el triunfo ante el Cervecero.

El uruguayo fue fundamental en el funcionamiento del equipo de Alfaro y se ganó los aplausos de los hinchas albiazules que se acercaron al Bosque. Alemán, de último paso en la Liga de Quito de Ecuador, fue el generador de la polémica jugada que derivó en el penal, además de acoplarse muy bien con Rinaudo en la generación del juego.

La reciente incorporación, que tiene contrato con Gimnasia hasta el  30 de junio de 2019, ya había anticipado ser una de las manijas del equipo en el triunfo frente a San Lorenzo. El hincha se fue del estadio contento por su rendimiento, que despierta ilusión.

 Segundos después de que Espinoza pitara el final del partido, el volante, que lleva la número 30 en su espalda, expresó a los medios: “La verdad es que estoy contento por mi debut y el equipo. Por momentos no jugamos bien, faltan pulir detalles, pero este es el camino correcto”.

Por último, el oriental confesó: “Me sentí bastante cómodo dentro del campo de juego, me voy feliz por el debut con Gimnasia, pero más aún por el triunfo”.

El Bochi no perdona

“Tomá, la pelota es tuya”. Eso le dicen los compañeros a su capitán, Lucas Licht, quien suele no perdonar desde el punto de penal. 

Esta vez lo sufrió Rigamonti, arquero de Quilmes, quien se tiró bien pero no llegó a detener el disparo del Bochi que puso al Lobo arriba en el marcador y desató la locura en el Bosque.

El Bochi se mostró firme durante casi todo el partido, sufriendo por momentos en el complemento, cuando le tocaba volver a marcar. De todas formas, el capitán cumplió y fue clave.

Este es el segundo gol de Licht en el campeonato, ya que también convirtió por la vía penal en el triunfo por 1 a 0 ante Huracán en la fecha 7.

Alfaro: “El equipo demostró estar fuerte de la cabeza”

Tras finalizar el partido, el técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, habló en conferencia y arrojó sus sensaciones sobre el triunfo: “Era muy importante para nosotros comenzar ganando. Lo tomamos como el inicio de un campeonato nuevo, con mucha expectativa”.

Respecto a los jugadores que debutaron, Lechuga expresó:  “Me voy contento por Mauro Matos y Brahian Alemán, son dos de los jugadores que le dan algo distinto al equipo”, y añadió: “Brahian es distinto, diferente. Por suerte, el presidente se movió rápidamente, aunque también él hizo mucho para venir”.

Sobre el final, confesó: “El equipo demostró estar fuerte de la cabeza. La confianza que debemos adquirir solo nos la da ganar los partidos. Defender bien no es agrupar gente atrás. Y en eso todavía no estamos del todo seguros. Hay que trabajar”.

Ya piensa en Tigre

Gimnasia no se toma descanso y volverá a los trabajos esta mañana, desde las 9, en el predio de Estancia Chica.

Los futbolistas están citados en Abasto, donde harán tareas regenerativas los que jugaron ayer, mientras que otro grupo realizará trabajos con pelota.

Para el próximo encuentro ante Tigre, en principio el sábado a la 17 en el Estadio José Dellagiovanna, Daniel Imperiale será baja nuevamente.

En tanto, el cuerpo técnico analiza concentrar en un hotel en Capital Federal para evitar complicaciones con el tráfico.

LA SINTESIS

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Adrián Calello, Maximiliano González, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. Director técnico: Alfredo Grelak. 

Goles: en el primer tiempo, 17m Licht (G), de penal; 31m Rinaudo (G). Segundo tiempo: 28m Da Campo (Q); 31m Matos (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m José Valdez por Contreras (Q); 12m Francesco Celeste por Acosta (Q); 17m Matías Sarulyte por Benegas (Q); 19m Mauro Matos por Mazzola (G); 30m Lucas Lobos por Carrera (G); 32m Luciano Perdomo por Faravelli (G).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Noticias Relacionadas