Rehabilitado, Vera pide pista para jugar en la Bombonera

El delantero se mostró muy activo en el entrenamiento con pelota que se desarrolló bajo una llovizna persistente en el Country de City Bell. Hilario sigue en el arco. Jara, Martínez y Barbona siguen entrenando diferenciado

La efectiva participación de Diego Viruta Vera fue la principal novedad que arrojó el entrenamiento de ayer de Estudiantes, luego de dos días de descanso tras la derrota sobre la hora ante Banfield. 

El delantero uruguayo superó el proceso de rehabilitación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y será nuevamente evaluado por el cuerpo técnico, que por estas horas se ve tentado para incluirlo como titular ante la ausencia de Carrillo. 

Además de Vera, Hilario Navarro seguirá en el arco, y entre Rosales y Delgado saldrá el reemplazante de Alvaro Pereira para marcar el lateral izquierdo. 

En tanto Leonardo Jara, Román Martínez y David Barbona se quedarían afuera por estar atravesando un proceso de recuperación. 

El plantel volverá a trabajar hoy a puertas cerradas, en donde se espera que el entrenador empiece a definir la formación que se presentará el próximo domingo ante Boca.

Actualización del contrato

Durante las últimas horas circuló la versión que el entorno de Diego Vera se habría comunicado con la dirigencia de Estudiantes para reclamar una actualización del valor de su contrato ante la escalada del dólar durante los últimos doce meses. 

El delantero uruguayo llegó al Pincha en julio del año pasado y firmó un contrato por tres años que estaba pesificado cuando el dólar cotizaba a 8.10 en el mercado oficial. 

Ahora, cuando la divisa norteamericana roza los 8.70, el contrato de Vera habría quedado desactualizado por culpa de la inflación, según aluden desde su representación.

 Dirige Abal

Diego Abal será el encargado de impartir justicia el domingo cuando Estudiantes visite a Boca a las 18.15 en la Bombonera. Esta será la primera vez que este juez dirija al Pincha en el certamen. 

Boca estrenaría la delantera “ideal”

De cara al partido del próximo domingo ante Estudiantes en la Bombonera, Rodolfo Arruabarrena colocaría por primera vez una delantera integrada por Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.   

El director técnico de Boca probó esa ofensiva en la práctica de fútbol que realizó ayer el plantel en Casa Amarilla. El equipo principal que paró el Vasco estuvo conformado por: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, César Meli; Osvaldo, Calleri y Chávez.   

El elenco alternativo, en tanto, lo formaron: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani; Christian Pavón, Guido Vadalá y Federico Carrizo.   

El partido, que se extendió por 25 minutos, terminó igualado 1-1 con goles de Castellani y Calleri.

Agustín Orión, con un traumatismo en su rodilla derecha, trabajó en kinesiología, al igual que Juan Manuel Martínez (con una fatiga muscular) y Federico Bravo (con lumbalgia). Andrés Cubas y Alexis Rolín siguieron su recuperación en el gimnasio y el técnico Xeneize confía en que ambos la próxima semana practicarán en forma normal.