Relatos salvajes

Los momentos vividos en Huracán serán difíciles de olvidar para Diego Mendoza, que después de haber convertido un gol para el recuerdo, que le permitió al Globo ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, fue uno de los más damnificados por el accidente que se produjo cerca al aeropuerto de Caracas que los iba a regresar al país.

El pibe de Estudiantes, que se había animado a pelearla en Villa San Carlos y este año optó ir a préstamo al Globo para encontrar continuidad, relató en primera persona los minutos que pasaron arriba del micro que los trasladaba, que se quedó sin frenos y debió hacer una maniobra para salvarles la vida a varios, aunque otros sufrieron graves lesiones, entre ellos el goleador albirrojo.

Su relato

“Primero dijeron que se rompieron los frenos. Pensé que era un chiste hasta que me di cuenta que era verdad. Encima estábamos en subida, chocamos algunos autos y después veo que el chofer se corre de la autopista. Ahí pensé que se había equivocado, pero cuando subimos la montaña lo único que veía era el cielo y pensé que no íbamos a vivir más”, comenzó Mendoza en TyC Sports.

“Yo iba del lado del vidrio, cuando me caigo se rompe el vidrio y el pie me queda entre los vidrios y las piedras. Yo me quedé pensando que no se iba a mover más y dejé el pie ahí. Es por eso que me corté”, explicó sobre lo que le pasó.

Para aquellos que trascendieron que había sufrido una fractura o grave lesión, sostuvo: “Perdí piel y masa muscular, se tiene que operar, pero no se tocó ningún ligamento. No tengo ni un esguince. Tengo el codo lastimado porque fui uno de los primeros en salir. Después caminaba e intentaba ayudar, pero vi que me faltaba el talón y no pude más”.

“Nos preguntábamos si alguno había fallecido. Fue muy duro. No hay riesgo de vida, pero bueno, con el Pato y el Profe fuimos los más perjudicados. Por suerte los chicos ya están allá y nosotros estamos tranquilos porque sobrevivimos y porque dentro de poco vamos a poder jugar”, sentenció.

Para el cierre, agradeció a todos: “Quiero mandarle saludos a colegas, jugadores y a todos los que nos mandaron mensajes y dejar la tranquilidad de que estamos bien. Hay que estar agradecido porque estamos vivos porque fue un milagro. Decían que mi gol había sido un milagro y la verdad que es estar contando lo que pasó”.

Su expresión en Instagram

Por su parte, lo primero que hizo Diego fue llevar tranquilidad a todo su entorno tras las primeras informaciones que se habían difundido. Por medio de su cuenta de Instagram, @Mendoza.diego92, el goleador publicó: “Hola gente, subo esta foto para que vean que estoy bien. Gracias a Dios, a la Virgen y ¡sea quien sea que nos ayudó a estar bien! Se dicen muchas cosas, pero la realidad es que estamos bien todos. Fueron golpes duros, obvio, pero estamos estables sin riesgo de vida. ¡Quédense todos tranquilos! ¡Ayer volvimos a nacer! Gracias a todos por tanto apoyo”.