Resurgió el Canario

La Plata Rugby consiguió un enorme triunfo en Gonnet ante Newman, tras derrotarlo por 30 a 22, y tomó aire en el URBA Top 12. En tanto, San Luis empató de visitante con el líder, CUBA

En lo que fue la novena fecha del rugby de Buenos Aires, los equipos de la región tuvieron acción en las diferentes categorías que reúne la URBA. En cuanto al Top 12, La Plata se recuperó después de quedar eliminado en el Nacional de Clubes B y venció a 

Newman en su casa, por 30 a 22, demostrando una interesante prueba de carácter y provocando un gran envión anímico para encarar lo que resta del certamen, ya que no atraviesa su mejor momento en la tabla de valores.

Por su parte, San Luis, que también quedó eliminado en el Nacional de Clubes A, en manos de Tala, viajó a Villa de Mayo convencido de bajar al puntero CUBA. El Marista estuvo cerca de lograrlo e igualó con el líder 19 a 19, después de ir durante gran parte del juego arriba en el marcador. Si bien reinaba la bronca en el equipo que comanda Altube, un empate ante el puntero y uno de los mejores equipos del torneo no cae nada mal, cuando todavía restan varias fechas para el cierre del certamen. 

En la próxima fecha, La Plata visitará a Pucará, mientras que San Luis recibirá a Atlético del Rosario en La Cumbre.

Sábado redondo para el resto

En el marco de una nueva fecha de la Primera A del rugby de Buenos Aires, Los Tilos y Universitario sonrieron en la fría y nublada tarde del sábado, logrando contundentes victorias. El elenco de Barrio Obrero bajó al puntero San Martín, tras ganarle por 31 a 16 en condición de local, y, además, obtuvo punto bonus para escalar en la tabla de posiciones. Por su parte, Universitario también salió victorioso en Gonnet, luego de doblegar a SITAS por 26 a 20, y sigue escalando posiciones.

En tanto, Albatros sacó a relucir su mejor versión en Hernández, para aplastar a St. Brendan’s por 41 a 0, en el marco de la Primera C.

A su vez, en la Tercera División, Berisso salió de pobre, y doblegó a Floresta por 23 a 10.

Noticias Relacionadas