Se generó la polémica a través de las redes sociales

Revuelo por designación de Calu Rivero para llevar la antorcha olímpica

Gran polémica se armó en las redes tras la aparición de la actriz Calu Rivero portando la antorcha olímpica. El Comité explicó que el motivo de su presencia fue establecer “un puente” con la juventud teniendo como argumento “la cantidad de seguidores” que posee la protagonista en las redes sociales. Varios atletas se mofaron de la situación, también, a través de internet.


Esto comunicó el COI  de manera oficial: "El Comité Organizador Río 2016 invitó a la señorita Calu Rivero en virtud de que tiene una gran audiencia en las redes sociales y, al ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Sudamérica, queremos conectarnos y construir un puente con la juventud. De hecho, en la misma jornada participó del relevo un 'youtuber' de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha en diferentes etapas".


En contraposición, también deslizó:  “Los atletas argentinos son una pieza central de los Juegos 2016. El público brasileño está ansioso por ver en acción a Las Leonas , amar al rugby como Los Pumas y vibrar con el juego colectivo de los basquetbolistas argentinos".


Por otro parte el COA (Comité Olímpico Argentino) expresó, en este caso con Gerardo Whertein a la cabeza, que "el designado" para dicha labor simbólica era Sebastián Crismanich, único oro en los Juegos Olímpicos pasados.

Noticias Relacionadas