Riestra ascendió a la B Nacional y Comunicaciones dejó un mensaje

Tras el escándalo, el Albinegro mantuvo la ventaja sobre el Cartero en los cinco minutos que restaban de la final del Reducido de la B Metropolitana

Por la final de vuelta del Reducido de la B Metropolitana, que puso en juego la segunda plaza a la B Nacional, Deportivo Riestra concretó ayer la victoria por 2 a 0 ante Comunicaciones y logró el ascenso a dicha categoría por primera vez en la historia. Cabe recordar que ayer, sin público en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, se llevaron a cabo los cinco minutos restantes del cotejo suspendido el anterior domingo, fecha en la que el conjunto local había sacado ventaja con goles de Nahuel Benítez y Mauro Ortiz, logrando un marcador global de 2 a 1.

En un tiempo de tres minutos y otro de dos, con arbitraje de Paulo Vigliano, se completó sin alteraciones el partido que había sido suspendido cuando el jugador Leandro Freire invadió el campo de juego.

Por su parte, los de Pompeya tuvieron un festejo mesurado, que se vio afectado por el suceso del fin de semana pero pudo transformarse en desahogo.

El Cartero dio el ejemplo

Antes del comienzo del cotejo, los jugadores de Comunicaciones se juntaron para sacarse la foto inicial y posaron con una bandera que rezaba: “El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento, buscando sacar ventajas para superar al rival”.

Este mensaje, basado en una frase de Marcelo Bielsa, apuntó a lo sucedido el domingo pasado, no solo por la invasión del campo, sino por el comprobado agrandamiento de las áreas.

Los de Pompeya arrancarán complicados

Debido a la sanción del Tribunal de Disciplina (apelada por Comunicaciones, que pretende dejar sin validez el partido de ayer), Riestra comenzará con veinte puntos menos el próximo certamen de la B Nacional. Además, no podrá utilizar su cancha por diez fechas.

El próximo certamen de la segunda categoría aún es incierto. Lo que se conoció es que será a una rueda y contendrá 25 equipos, habrá seis descensos y dos ascensos (uno directo y otro por Reducido).