Rinaudo acordó con el Lobo y comenzará la pretemporada

En la tarde de ayer se terminó de definir la renovación contractual del volante. En plena felicidad por la noticia, se informó que ni Chirola Romero ni Lucas Lobos continuarán en el plantel

Fabián Rinaudo continuará jugando en Gimnasia por tres años más. Después de la extensa reunión del jueves por la noche entre Marcelo Gauna, representante de Rinaudo, y Gabriel Pellegrino, titular Tripero, las partes lograron acercarse en todo sentido. Primero le aclararon al jugador que el entrenador lo considera y luego avanzaron en cuanto a los números. En este punto, Pellegrino afrontará el compromiso que había firmado con el volante cuando salió del Catania, y luego el contrato personal, que será por tres temporadas. Allí, Gauna ofreció un plan de pagos y un piso salarial, que fue aceptado por las partes. 

Con todo acordado, una vez que el jugador regrese a La Plata el lunes, completará los mínimos detalles burocráticos que restan para estampar la firma y comenzar la pretemporada el miércoles 12 junto al resto de sus compañeros. 

Sin embargo, en plena felicidad por lo que significó cerrar una negociación como la de Fito, que estaba prácticamente caída, (de hecho Víctor Blanco, presidente de Racing,  confirmó en los medios que Rinaudo iba a ser jugador de la Academia), la salida de dos referentes como Sebastián Romero y Lucas Lobos generó polémica entre los hinchas. La decisión de no renovarles el contrato que venció el 30 de junio pasado fue tomada de manera conjunta por la dirigencia y Mariano Soso.

No seguirá

En sintonía con la decisión de no renovarle el contrato a Chirola Romero, quien tampoco formará parte del nuevo proyecto futbolístico es Lucas Lobos. El volante, que actualmente se encuentra en México, regresará la semana entrante a nuestra ciudad y se espera que el secretario técnico, Roberto Depietri se reúna con él para comunicarle la decisión. 

Según se supo, la idea es que Lobos no forme parte del plantel pero le ofrecerán que continúe ligado a la institución trabajando en las divisiones formativas. 

El paso siguiente es Martín Arias

Confirmada la continuidad de Fabián Rinaudo, la dirigencia de Gimnasia tiene en la agenda de prioridades, además de los refuerzos, terminar de acordar la renovación contractual de Alexis Martín Arias. 

Según se supo, a pesar de la preocupación que generan las diferencias entre lo que solicitó el arquero para su nuevo contrato y lo que ofrece la dirigencia, en las últimas horas hubo un llamado a Enrique Rodríguez, representante del golero, por lo que en el arranque de la semana entrante podría gestarse una reunión para acercar las partes y lograr que finalmente se llegue a un acuerdo para que renueve el vínculo contractual.

Noticias Relacionadas